¿Y La Oposición Apá?

  • Barbara Lora
Por favor que levanten la mano los que van a dar la cara por el PAN.

En el PRI y el PAN están tan acostumbrados a ser gobierno, que no saben ser oposición y en MORENA está tan acostumbrados a ser oposición, que no saben ser gobierno.

Ser oposición no es estar en contra por consigna, tampoco se trata de decir no a todo porque sí. La oposición debe dar voz a los que disienten, a los que piensan diferente al gobierno, del color que este sea.

Ser oposición es actuar como lo hacen los demócratas en la cámara de representantes de Estados Unidos, donde han impedido que los caprichos y peligrosos berrinches de su presidente, sean contenidos, limitando su accionar a pataletas en las redes sociales. Por cierto, los demócratas han defendido más a los migrantes, que nuestro propio gobierno que se limita a imitar a Bora Milutinovic.

Los presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores de oposición deben dar voz a quienes votaron por ellos, representan sus municipios, estados y distritos. Bueno eso se supone que debería de suceder.

En Puebla, MORENA ya tiene definidos a sus precandidatos y emulando a AMLO siempre están en campaña. Ese es su estilo y les ha funcionado, guste o no. 

La escuela de cuadros de MORENA, o sea el PRI, deberá tener mucho cuidado al elegir, si es que lo hacen, un candidato competitivo y lejano al marinismo, tarea que se ve imposible. Y si logran un candidato medianamente competitivo, deberán colaborar con una estructura electoral que no saben trabajar sin recur$o$, que siempre han hecho de las campañas electorales un negocio y que no $aben mover a su gente por ideología, sino con lana, recursos muy mermados para el partidazo este año.

La estrategia del CEN del PRI de afiliar y credencializar militantes no los va a llevar a ningún lado, ellos fueron los causantes de su derrota y lo saben. ¿De qué sirve afiliar militantes si seleccionan candidatos que no son competitivos?

Los priistas están a prueba, ¿Hacer lo mismo de siempre y poner de candidatos a los inútiles de sus cuates? o ¿seleccionar a los que pueden dar la pelea? Conociéndolos, van a repetir los mismos vicios de siempre, porque no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo.

El PRD en Puebla… ok seguimos.

En el PAN tal parece que los deslavados azules están más ocupados en destruir todo lo que huela al Morenovallismo, que en fortalecer su partido y pensar en postular candidatos. Tienen tanto rencor por el control que el difunto Rafael ejerció en el estado, que les ocupa más destruir lo creado que construir. Y lo peor es que Eukid, Marcelo y hasta Eduardo Rivera prefieren ver los toros desde la barrera, que entrarle a la batalla.

Y si estoy equivocada, por favor que levanten la mano los que van a dar la cara por el PAN. Los que lo van a hacerlo con el verdadero deseo de llegar a casa Puebla y servir a todos los poblanos y no porque van a recibir recursos que les otorga el INE para su campaña, para después quejarse que el gobierno federal metió la mano. ¿Qué creen? así es como se sentían todos los candidatos cuando PAN y PRI gobernaban, chin, ¿se siente re feo ser oposición verdad?

Por cierto, por aquello de que las mujeres siempre nos quejamos de que no nos dan oportunidades, la única mujer que aparece, aunque en la lejanía es Nancy de la Sierra por MORENA. A los machines del PRI y el PAN no creo que se les ocurra postular a una mujer.

En Puebla que actualmente tiene un gobernador interino multicolor, el escenario es complicadísimo para los partidos que hoy son oposición, sobre todo porque no se definen ni preparan el camino a candidatos viables para competir con MORENA, por eso, les dejo las palabras del entrenador de futbol Pep Guardiola y me alejaré lentamente:

 “No hay nada más peligroso que no arriesgarse”

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Barbara Lora
Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Me conocen como "La Lora".  En Intolerancia llevé Sociales. Columnista en diversos medios. Conductora del programa de radio "Grandota 3-60"