Plis, Plis, Plis no se chinguen a mi País

  • Barbara Lora
En unos días Andrés Manuel López Obrador dejará de ser solo el PEJE, AMLO

En unos días Andrés Manuel López Obrador dejará de ser solo el PEJE, AMLO, ya sabes quién y otros apodos y epítetos con los que se le identifica, para convertirse en el presidente constitucional de todos y me refiero a TODOS los mexicanos. A partir del 1 de diciembre, él es el poder ejecutivo.

30 millones de personas del padrón electoral, en una jornada histórica decidieron darle el triunfo, pero su responsabilidad no es para 30, sino para los más de 120 millones de mexicanos que poblamos este hermoso país.

32 entidades federativas, son las que deberá gobernar democráticamente.

12 estados gobernados por el PRI

11 estados gobernados por el PAN

5 estados gobernados por MORENA

1 estado gobernado por el PRD

1 estado gobernado por MC

1 estado gobernado por un independiente.

31 estados, piensan en MORENA que está conformado México, al no venir el presidente electo en su agradecida gira a Puebla, no desairó a Martha Erika Alonso, dio el mensaje de que los poblanos no somos importantes para su proyecto de nación.

5 millones de poblanos que no fuimos incluidos en su gira de agradecimiento.

120 milones de mexicanos queremos que al país le vaya bien, no creo que nadie en su sano juicio se levante pensando que lo que ojalá le vaya mal al país. Todos queremos bienestar, trabajo, seguridad, servicios de salud y educación de primera calidad. Un producto interno bruto favorable, crecimiento de más del 4 % anual, inversión nacional y extranjera, obras de infraestructura razonables y beneficiosas, más y mejores carreteras, puentes en fin, queremos que el país funcione.

120 millones de mexicanos no nos levantamo a checar el índice Nikei o el Nasdac, ni mucho menos del valor de la mezcla mexicana de petroleo, lo que queremos, es  seguir cargando hasta con el perico en semana santa para atiborrar las playas, queremos seguir arrebatandonos las pantallas y las computadoras en el Buen Fin, queremos seguir sacando la casa por la ventana en los XV años de la hija, no queremos dejar de hacer fiesta, puentes en días festivos y si se puede aventurarnos como cada años en el maratón Guadalupe-Reyes.

2 consultas patito que no resuelven nada y hechas fuera de los lineamientos que marca la ley nos asustan porque no las responden 120 millones de mexicanos, sino muy pocos miles que no reflejan la realidad y parece ser que en lugar de llamarse Andrés quiere ser Roy Campos.

18 años hablando pestes de las Fuerzas Armadas y en una semana decir que confía en ellos y serán parte integral de la Guardia Nacional. Precaución o miedo o ya no sé que pasa.

5 meses desde las elecciones y los del cambio dan un paso adelante y 20 para atrás provocando nerviosismo y sospechosismo en la economía porque parece que no saben y reprobaron economía 1.0.

En resumidas cuentas, los más de 120 millones de mexicanos queremos que al presidente le vaya bien, porque seguimos creyendo en el tata, el el gran taltoani, en el presidente que verá porque nuestra cotidianidad no sea alterada, si no podemos ser más ricos, por lo menos que no seamos más pobres.

Señor Andrés Manuel López Obrador, a usted en el Ejecutivo, los diputados en el Legislativo y los magistrados en el Judicial les encargo mucho a mi país, es el único que tenemos y lo quiero mucho. PLIS, PLIS, PLIS NO SE CHINGUE A MI PAÍS

Siganme por las muy poblanas calles y en las redes sociales @grandotasoy en twitter, grandotasoy@yahoo.com mi correo y en Instagram.

Opinion para Interiores: 

Visitas: 253
Versión para impresión

Anteriores

Barbara Lora

Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Por las buenas, lo que quieran; por las malas también. Por eso me conocen como "La Lora". Escribo lo que quiero, vivo como quiero.

Como todos saben, cualquiera que se dedique al periodismo le tiene que gustar el chisme, así que desde hace mucho tiempo, por andar de chismosa con Enrique Núñez empecé a escribir la sección de sociales cuando se fundó el periódico Intolerancia. También por andar de chismosa hice un programa de radio en SICOM, ya le cambiaron de nombre, ahora se llama Puebla TV. Por cierto este programa era sobre sexo, mucho sexo. He escrito columnas en diversos medios, que no voy a enumerar para no aburrirlos. He sido conductora de varios programas de radio. El último se llamaba "Grandota 3-60".

Ahora inicio esta nueva aventura en e-consulta.

Si no quieres que hable de ti, no te pongas de pechito.

Mi frase favorita: "Carpe diem".

Arranco y termino mi día con Filipenses 4: 13.