Rivera Vivanco, hora de demostrar

  • Carlos Flores Mancilla
Desde ahora, secuestros, homicidios, robos y todo serán cargados a ella.

Decìa el filòsofo George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura, que: “Los políticos como los pañales, deben ser cambiados con frecuencia….ambos por la misma razón”. El mensaje cuadra ahora con el cambio de la administración municipal en la capital del Estado.

Claudia Rivera Viveros, la nueva presidenta municipal, a partir de los primeros minutos del 15 de octubre, es la responsable directa de la inseguridad, violencia, deficiencia en servicios, crecimiento irrefrenable de la delincuencia y todos los problemas que obstaculicen el bienestar de los poblanos.

Durante su campaña política, ofreció el oro y el moro, ahora tiene la oportunidad de demostrar que las palabras se pueden convertir en hechos. Criticò a la administración de Luis banck Serrato del crecimiento de la inseguridad, feminicidios, deficiencia en servicios y de todos los problemas que laceran y mantienen de rodillas a los poblanos, ahora tiene el poder y el mando y debe demostrar que sì se puede. Tiene que demostrar voluntad política, espíritu de servicio y ganas de gobernar, al fin y al cabo ya tiene la varita mágica para dar solución a los graves problemas, que es lo que querìa.

No es lo mismo criticar desde afuera, que estar dentro del callejón de las cachetadas, porque una cosa es lo deseable y la otra lo posible. En lo personal, vemos con tristeza que Claudia Rivera Viveros llega con una buena dosis de inexperiencia, que su arribo a la presidencia municipal fue por pura suerte y su mèrito para catapultarse, es haberse colgado de la cresta de la ola pejista. No pudo haber sido de otra manera, nadie la conocía y su campaña política fue màs que opaca.

Ahora, investida ya  como Presidenta Municipal, la oriunda del barrio bravo de San Miguelito, no vaya a salir con la simplonada de que la administración pasada le heredò mucha inseguridad, deficiencia en servicios, carencia de recursos económicos, etc. Por lo mientras ya surge la duda, pues dice que inicialmente presentarà un informe del estado que deja la administración de Luis Banck. No será para deslindar responsabilidades. No se vale, porque  Claudia Rivera tiene el compromiso y la responsabilidad de entregar buenas cuentas a los poblanos, si es que quiere reelegirse para un nuevo periodo administrativo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Habrà que esperar para ver resultados, principalmente en el combate a la corrupción y abatir los delitos, mientras tanto hay que dar a la joven alcaldesa el beneficio de la duda.

LA RUMOROSA

MAS DE LO MISMO.-Semanas antes de la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, dos patrullas con cuatro elementos, fuertemente armados, mantienen guardia las 24 horas, fuera del cuartel general de la nueva alcaldesa, ubicado en la 53 Poniente, entre 7 y 9 Sur, allà en la colonia Prados Agua Azul. Ya investida como Presidenta Municipal de Puebla capital, la oriunda del barrio bravo de San Miguelito, durante la ceremonia de toma de posesiòn se mantuvo un impresionante cinturón de seguridad, que ni siquiera Andrès Manuel Lòpez Obrador lo tiene. Hay que predicar con el ejemplo… O no….?... QUE SIEMPRE SI.-A pesar de las crìticas, la alcaldesa Claudia Vivanco, mantuvo su promesa y designò a su hermana Marìa Teresa de los mismos apellidos como Presidenta del Patronato del DIF Municipal. Se justifica y dice que no es nepotismo porque será un puesto honorìfico, es decir no cobrarà salario, pero en realidad no se trata de eso, sino en entregar buenos resultados. Veremos y diremos… EL BENEFICIO DE LA DUDA.-Con una buena carga de títulos universitarios, llega a Puebla Armando Rocha para integrarse como nuevo Coordinador de Comunicaciòn Social del Ayuntamiento de Puebla. Dice ser egrasado de la UNAM con 10 años de experiencia en consultoras políticas. Conocerà la problemática de Puebla y los poblanos. Habrà que esperar…

Opinion para Interiores: