Mucho por hacer: Manzanilla

  • Mauro González Rivera
La reunión de los legisladores electos del PES en Cuernavaca. Lo que plantearon.

Tras el nombramiento hecho público por el Partido Encuentro Social para que Fernando Manzanilla Prieto sea el coordinador de la bancada de ese instituto político en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, el legislador  federal electo, dirigió un breve mensaje a sus compañeros, destacando entre otras cosas lo siguiente:  

"Vamos a trabajar intensamente porque hay mucho por hacer, por ejemplo, en la integración de las comisiones, la glosa del informe, el paquete económico y el aterrizaje de la agenda legislativa, entre otras tantas cosas".

Todo lo anterior tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca, durante los tres días que  duró la Primera Reunión Plenaria del PES, rumbo a la integración formal de la que será la LXIV Legislatura, en donde también se aprobó el Reglamento Interno y se hizo público el nombramiento de su nuevo Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados.

 Al respecto el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, al hacer uso de la palabra, pidió a los legisladores de este instituto político, “trabajar con ahínco, pasión y determinación. Vayan con valor y con gusto a la tribuna, vayan emocionados, a ser buenos diputados pensando en que sí pueden cambiar el destino de nuestro país y dignifiquen la labor de los diputados".

Los trabajos fueron encabezados por el máximo dirigente del partido, Hugo Eric Flores; por el gobernador electo del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario general de este instituto político, Abdies Pineda Morín, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la fracción parlamentaria de la LXIII Legislatura y por los nuevos diputados federales y senadores del PES.

 

Durante el desarrollo de esta primera reunión plenaria, se discutió, analizó y aprobó el Reglamento Interno del PES, donde sus nuevos legisladores escucharon los interesantes planteamientos y experiencias de los diputados, Ana Guadalupe Perea Santos, Norma Edith Martínez Guzmán, Abdies Pineda Morín, Gonzalo Guizar Valladares, José Alfredo Ferreiro Velasco, Federico Escobedo y del propio presidente nacional del instituto político,  Hugo Eric Flores Cervantes.

El diputado federal electo, Javier Castañeda, propuso en la ciudad de la eterna primavera, la creación de Programas de Gestión Ciudadana, los cuales serán una prioridad del PES para tener un vínculo cercano y directo  con la sociedad, tanto para conocer la problemática de sus comunidades como para  buscar las soluciones más adecuadas.

“Los diputados continuaremos con la tarea de empoderamiento de los ciudadanos para que accedan a la vida política de nuestro país”, sostuvo el legislador electo Javier Castañeda.

Con una intensa participación diputados federales y senadores electos analizaron en esta plenaria celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos los distintos escenarios que están por llegar en ambas Cámaras y se comprometieron a trabajar con ahínco para responder a las expectativas de los ciudadanos que votaron por nosotros.

PARA CINCO COMUNIDADES CAMPESINAS DONA GRANJAS CARROLL 2 MIL ÁRBOLES FRUTALES

 

Continuando con sus tareas de compromiso social, la empresa porcicola Granjas Carroll de México, arrancó un nuevo proyecto productivo, con la donación de dos mil árboles frutales de manzanas y duraznos para el beneficio de cinco comunidades campesinas correspondientes a cuatro municipios.

 

Fue a través del departamento de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México, como se inició un nuevo proyecto productivo con la entrega de árboles frutales para las comunidades de Guadalupe Libertad y Santa Cruz Buena Vista la Capilla, del municipio de Tlachichuca; San Miguel Ocotenco, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán); San Antonio La Cuchilla, municipio de Aljojuca y San Juan La Muralla, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria en el estado de Puebla.

 

En el presente año, en parcelas que suman los 14 mil metros cuadrados, se sembraron diferentes variedades de manzanos y duraznos con la finalidad de diversificar las opciones agrícolas productivas y demostrar la existencia de cultivos más rentables y aptos para la región.

 

Un grupo de especialistas de Granjas Carroll de México, junto con los campesinos beneficiados, realizó la siembra de los árboles  en terrenos fértiles con suelo y climas óptimos para su producción, por  lo que esta donación de un mil 200 manzanos de tres variedades, “Gala Pacific”, Gala Starking” y “Royal”, así como los 800 árboles de durazno de las  variedades “Diamante” y “Azteca”, que vendrán a favorecer a los cultivadores del  campo poblano y a mejorar  la economía familiar que permita elevar los índices de bienestar social.

 

Los dos mil árboles frutales fueron entregados por los representantes de la empresa en manos de los campesinos productores de las comunidades ya mencionadas. Los recibieron: José Hermilo Gallardo Vázquez, Lourdes Zeferino Ramírez, José Fabián Aurelio Santiago Zúñiga, José Jaime de la Rosa Lozano y Manuel Díaz Lara, entre otrosbeneficiados.

 

A CUENTA GOTAS

 

En tanto no se resuelva en definitiva lo que pueda dar tranquilidad a los poblanos, sigue la incertidumbre, la confusión y la duda, lo que da lugar, como siempre ocurre, a las especulaciones de buena y de mala fe.

 

Se pintan tres, cuatro, hasta cinco escenarios que dan pauta en los mentideros políticos a pensar y comentar en voz alta que si es factible la anulación de los comicios, esperar el dictamen final en favor o en contra,  el manejo de  los nombres en el hipotético caso  de convocar a un nuevo proceso que tendría que darse en los primeros meses del 2019, sobre cómo se resolvería la repetición de los comicios y con cuáles candidatos.

 

En fin, especulaciones que  traen confusos a los poblanos aunque, eso sí, los comentarios circulan en todas partes y hasta se dice que, para una u otra cosa, se ven las luces al final del túnel.

Opinion para Interiores: 

Anteriores