Javi, Javierin, Canallin

  • Juan Bautista García Casas
Bajar el salario a los funcionarios públicos es bueno a la república. En la IP no ganarían eso.

El nuevo Presidente electo ha dado a conocer cuál será su política económica de austeridad y me parece fabulosa, fantástica; hay muchas voces preocupadas por el tema de cómo es posible que los altos funcionarios puedan ganar tan poco, que es mucha responsabilidad por tan bajo precio, que va a venir la IP por ellos, ¿y saben que? Es exactamente el mensaje, si alguno tiene el talento y el hambre para ganar 500 mil pesos al mes que se vaya a la iniciativa privada, que emprenda un negocio, que arriesgue su capital, no que viva como rémora del Papá Gobierno, chupandose a costillas del pueblo sus lujos y excentricidades.

Ya no queremos más rémoras como Javier Lozano Alarcón, un abogado que nunca ha ejercido, un político sin escrúpulos e ideales, más que tener llenos sus bolsillos de oro, sin importar si hoy lame las botas de don Melquiades Morales, Gobernador del PRI, mañana le toca servirle a Felipe Calderón, en el PAN, después se le intenta colar a José Antonio Meade, de nueva cuenta en el PRI, esos políticos ¿qué beneficio le dejan al país? Que huella nos va a dejar Javier Lozano, iniciar su carrera Política con el PRI, en la época de Salinas y Zedillo, venir a Puebla a vender humo como buen chilango a provincia y no poder llegar a la Cámara de diputados por no tener carisma y su alta arrogancia, ser el peor Secretario del Trabajo cuando se fue al PAN, ser Senador de rebote, ser un jefe de oficina de Tony Gali y pasar con más pena que gloria, ser un penoso vocero de una penosa candidatura del PRI a la Presidencia de la República que quedó en un triste tercer lugar, estar ligado al Huachicol, esos son los politicos que ya no queremos.

Políticos, que se la pasan en lujosos restaurantes, propiedades de lujo en Puebla y CDMX, camionetas del año, choferes, una vida que envidiaría cualquier CEO, y que cuando le preguntan qué haría si le bajan el sueldo, responden pues robar. Ese es el nivel de políticos que se fueron formando en las últimas décadas, jóvenes que encontraron el camino fácil de la riqueza por ser funcionarios públicos, sin importar a qué amo servir. Me parece fantástico que se les baje el sueldo y las prestaciones, la escala de riqueza, tiene que ser la normal, empresarios, profesionistas, políticos y no al revés, pongamos en su lugar a esos Javieres Lozanos que invadieron la política de nuestro país, con sus arrogancias, atropellos y abusos.

¿A poco ustedes creen que Javier Lozano, pudiera llevar la vida que lleva en el sector privado? Se las dejo de tarea.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal