Gabriel Biestro, aléjate de Barbosa

  • Miguel Ángel de la Rosa
Recomendaciones a un dirigente estatal de partido. "Como te ves, me vi", le dice.

Gabriel, me gustaría  recomendarte algo.  Estoy seguro que te burlarás de ello, es más me difamarán y no sé cuántas cosas me pasarán,  pero ojalá al menos en algún momento reflexiones lo que te escribo, entenderé lo que ocurra pero me siento con el deseo  de dártelo a conocer ya que en el pasado ocupé una posición igual a la tuya, en similar circunstancia y creo poder saber lo que puede ocurrir en MORENA Puebla, si Luis Miguel Barbosa se vuelve el liderazgo más importante del Estado, como lo fue en su momento en el PRD Puebla y no debe de ser porque el Presidente Estatal eres tú y a ti te toca ejercer esa jefatura.

 Él tiene la capacidad y la imaginación para ganar todo el poder en MORENA Puebla, influirá para que las decisiones que se tomen  vayan por el camino que a él más le conviene.  Si tú aceptas consultarle todo y que él decida, serás su nuevo mejor amigo, pero si al revés con la independencia con la que debes ejercer tu cargo tú asumes el compromiso de tomar las decisiones que más le convienen a tu partido, entonces tus días estarán contados como Presidente de MORENA en Puebla. Él te grillará todos los días, te grillarán sus incondicionales, tendrás todos los obstáculos en tu actividad, en términos políticos se denomina que te bloquearán; harán tu actividad política muy complicada, dejarás de disfrutar lo que haces y al rato te sustituirán. Y lo peor quedarás difamado de tal manera, que en tu partido te tratarán y dirán que eres el apestado. Tienes futuro y hasta donde sé, serás diputado local, con esa posición y la que ahora tienes sin duda él tratará de influenciarte para que todo lo que hagas o decidas pasen por su visto bueno.

 Poco a poco, y si no ya lo está haciendo, crecerá más y más en poder dentro del estado de Puebla, dentro de tu partido, ya casi todos los militantes lo reconocen como el jefe. Y es lo que él busca, que se le reconozca como el líder de MORENA en Puebla y con este hecho, él tiene el privilegio de negociar a nivel nacional y con el futuro Presidente de México, posiciones y privilegios que además se siente con el derecho de recibirlos. Su estrategia en el pasado y me dicen también ahora es de no permitir que nadie sobresalga más que él; es muy celoso y si empieza alguien a superarlo en corto tiempo se volverá ex militante, el suele decir “al jefe  no se le rebasa ni en la carretera.”

Terminaré por platicarte que yo fui presidente estatal del PRD. En el periodo de 2007 a 2012, Barbosa en ese periodo fue coordinador nacional de Nueva Izquierda, los también conocidos como Chuchos. En un principio tengo que reconocer que en lo que agarré cancha en ese encargo, me fue sencillo dejarme guiar por él, conforme fue transcurriendo el tiempo, me di cuenta que el único beneficiario de esa estrategia que llevaba a cabo era él, empecé a asumir mi cargo y tomar yo las decisiones que consideré convenientes para los intereses del partido y empezaron los conflictos con Luis Miguel. Empezó a tacharme de traicionero, empezó a grillarme de una manera feroz y muchas cosas que te pueden pasar a ti si te independizas.

 Ejemplos sobran de que lo que comento y que ocurrió en el PRD años atrás y creo sin temor a equivocarme que puede o ya está ocurriendo en MORENA Puebla.

 Me gusta mucho la sabiduría urbana de los refranes y aquí y en este momento para ti se me ocurre este refrán: “Como te ves me vi”,  sin duda tú te sabes este refrán completo. Por lo que te recomiendo, Gabriel, aléjate de Barbosa. Antes que sea demasiado tarde.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.