Solalinde: votos por MORENA

  • Mauro González Rivera
Foro en el ICI. Evento de SAGARPA. Honoris causa a Pepe Momoxpan.

El padre Alejandro Solalinde Guerra, cuya presencia en Puebla teniendo como escenario el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, que abarrotó en su lunetario y galería, se pronunció porque el voto de los poblanos sea a favor de los candidatos de MORENA, porque no debe darse en Puebla una elección que lleve una clara definición de reelección. Fue severo en la mención que hizo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosazs, que dijo quieare imponer a su esposa como gobernadora.

 

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos que recibía, no dudó en manifestar que el primeo de julio se vivirá en México la segunda independencia con el triunfo de Andrés Manuel y al mismo tiempo mostró plena disposición para aceptar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Personas de organizaciones indígenas que asistieron al Coloquio de los Derechos Indígenas no dudaron en comentar en voz alta que “el padre Solalinde nos anticipa con su mensaje que con los votos de los mexicanos, López Obrador será investido  presidente de México.

 

“Todo esto en correspondencia a que el sacerdote católico dijo que imaginaba a la gente saliendo a las calles para festejar el triunfo, festejar nuestra libertad, cantando el himno nacional y tocando las campanas de las iglesias como símbolo de independencia”

 

Ricardo Villa Escalera, ex panista y ex  perredista, aplaudía sentado y de pie en la primera fila las palabras del padre Solalinde, en apoyo a MORENA.

 

PUEBLA ES SUMAMENTE IMPORTANTE  EN LA GEOGRAFÍA PRODUCTIVA: SAGARPA

Con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el Coordinador General de Delegaciones, Fermín Montes Cavazos, designó al biólogo Germán Barnard Alcaraz, como Delegado de la SAGARPA Puebla.

Como siempre sucede en estos eventos, durante el evento de presentación del nuevo funcionario en las instalaciones de la delegación, el eviado del titular reconoció el trabajo realizado por Hilario Valenzuela Corrales.

Montes Cavazos reconoció que Puebla es un estado sumamente importante en la geografía productiva, por lo que  exhortó al nuevo Delegado a mantener su trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado para el  beneficio de los productores.

Fustigó el coordinador que durante los últimos años las Delegaciones de la SAGARPA prácticamente se habían convertido en figuras decorativas en las entidades, resaltando así que  el titular de la SAGARPA ha dado indicaciones de que los Delegados asuman el poder de decisión sobre cada uno de los temas que tienen a su cargo en los estados.

Asimismo, señaló que la instrucción del Secretario Baltazar Hinojosa es que durante el último tramo del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto se reforzará y mejorará la estructura, para darle un mejor servicio a los productores del campo de Puebla y el resto del país.

Germán Barnard Alcaraz agradeció la confianza que le depositan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Baltazar Hinojosa. Finalmente, expreso su  disposición de trabajar  coordinadamente  con el Gobierno del Estado, y redoblar  esfuerzos de colaboración con la SDRSOT para los trabajos que se desarrollan en  ambas instituciones.

El delegado federal es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa; entre los cargos desempeñados destacan la de Asesor de la Dirección General en el instituto Nacional de Pesca; Coordinador Estatal de Proyectos Productivos, Secretaria de Desarrollo Social, Delegación Federal en el Estado de Tlaxcala; Coordinador Estatal del Programa Nacional de Reforestación en el Estado de México, Delegación Federal de Sedesol, entre otros muchos.

En el acto se contó con la presencia del titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña; el Delegado de la CONAGUA, Alberto Jiménez Merino; el Director del COLPOS, José Alberto Paredes Sánchez y de Mauricio Mora, presidente de la Fundación Produce, Mauricio Mora, entre los numerosos asisxtentes.

POLÍTICO DE CARRERA DESPACHA COMO EDIL SUSTITUTO EN SAN SAN MARTIN TEXMELUCAN

 

Dentro de las actividades que requiere un trabajo de pleno conocimiento político y responsabilidad comprobada en el servicio público, como son los llamados delegados políticos, que en su discreta tarea tienen en sus manos el palpitar del estado y sirven con lealtad al alto mando de esa dependencia gubernamental, directa encargada de la política interna.  

 

Lo saben bien los que en el estado han ocupado el cargo de Secretario General de Gobierno, Secretario de Gobernación o como sucede actualmente con la Secretaría General de Gobierno. Esos delegados son los “apaga-fueros”, los auténticos mediadores de los problemas y conflictos  que se suscitan en los municipios, cuya efectividad de  sus quehaceres queda en el anonimato la mayor de las veces.

 

No es extraño conocer que a la negativa del suplente del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez, para hacerse cargo del la administración, el gobierno del estado tuvo que echar mano del Coordinador General de Delegados Políticos, para nombrarlo edil sustituto.

 

Es así como el licenciado Froylán Barragán Luna, fue designado en días pasados por el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, como presidente municipal sustituto en San Martín Texmelucan, seguramente hasta culminar el periodo constitucional correspondiente del que solamente quedan unos meses.

 

Los que lo conocen en el desempeño de sus funciones públicas en la SGG aseguran que se trata de un experimentado funcionario público, pero sobre todo que sabe operar políticamente para así poder solucionar conflictos y entregar buenos resultados de la encomienda.            

 

Barragán Luna, ya entabló diálogo con los regidores del cabildo municipal, ha mantenido reuniones con los funcionarios  y los trabajadores del ayuntamiento a los que garantizó la permanencia laboral a cambio solamente de que cumplan con todas sus funciones.  

 

COLONIAS DEL NORORIENTE CUENTAN CON SUCURSAL PARA SUS PAGOS DEL AGUA

Héctor Durán Díaz, Director General de Agua de Puebla para Todos, inauguró  la sucursal número 18 de Atención a Clientes, la cual se ubica en  carretera federal Puebla-Tehuacán,  kilómetro 7.5, precisamente  en Plaza Chapultepec, local 11 del Barrio de San Lorenzo. Esta oficina, estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En su mensaje, el directivo refirió que, para Agua de Puebla, es importante acercar los servicios a los clientes con módulos integrales donde podrán realizar desde un contrato, aclaraciones, inclusive su pago del agua. “Hacía falta una sucursal de este lado de la ciudad, donde se beneficiarán colonias del Nororiente donde figuran, entre otras,  Bugambilias, Las Aras, Casa Blanca, Flor del Bosque, Clavijero, Chapultepec, Veracruz, Paraíso, El Salvador e Historiadores.

A CUENTA GOTAS

 

Pepe Momoxpan recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Alba Edison. Este título honorifico le será otorgado en reconocimiento a su trayectoria multifacética. Destacacando su participación como competidor en carreras de go karts, motos y autos; así como su entusiasmo e iniciativa por diseñar, construir y modificar vehículos (tricicletas y automóviles antiguos). Pepe Momoxpan no sólo estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Américas, sino que es Piloto Aviador Comercial con 4 mil 800 horas de vuelo y cuenta con licencia de Piloto e Instructor de Planeadores número tres a nivel nacional. También ha participado en la lucha social y agraria (de ahí que hoy lo conocemos como Pepe Momoxpan), ha sido Diputado y actualmente es Regidor del municipio de Puebla.

 

La Senadora de la República Lucero Saldaña Pérez asistirá este jueves 14 al Centro Mexicano Libanés, para presidir  el encuentro “Compromisos para Legislar desde la Agenda de Género, Encuentro con la Sociedad Civil”, mismo que se llevará a cabo en sus instalaciones del Bulevar Hermanos Serdán 222.

Opinion para Interiores: 

Anteriores