Ataques y desesperación

  • Miguel Barbosa Huerta
El morenovallismo y su contexto. La candidata Alonso y sus actitudes. IEE sometido.

No hay plazo que no se cumpla, el próximo 1º de julio, el morenovallismo tendrá su cita con el juicio inexorable de la historia. Las y los ciudadanos emitiremos nuestro voto y con éste,  la voluntad popular pondrá fin a esta etapa negra de autoritarismo y de corrupción en nuestro estado.


 

El tiempo es un factor fundamental en los procesos políticos y sociales, dicen varios estudiosos en la materia como Juan Linz.  Existen factores, como el tiempo, que permiten que tal o cual proceso adquiera un sentido determinado y, por tanto, un desenlace específico.


 

Más sencillo, valga esta analogía con un partido de futbol, si al inicio del partido, uno de los equipos aventaja al otro por varios goles, y conforme avanza el tiempo, el equipo que va perdiendo no es capaz de remontar el marcador, entonces comienza a ser presa de la angustia, de la desesperación, a jugar sucio, a intentar  engañar o a comprar al árbitro.


 

En esta circunstancia se encuentra el equipo de Martha Erika Alonso y la coalición por Puebla al Frente. Ellos intentaron todo para que su candidata fuera la puntera en esta contienda, pero fallaron. Andrés Manuel López Obrador y todas las candidatas y todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia desde el inicio vamos adelante en la contienda.


 

Martha Erika Alonso va perdiendo y su equipo no sabe cómo jugar limpio para intentar remontar el marcador, porque sobre ellos pesa el enorme lastre que significa el desprestigio del gobierno de Rafael Moreno Valle.


 

Sería bueno que la señora Martha Erika Alonso se serene, se ve muy nerviosa y alterada en sus videos. Que se concentre en hacer campaña, que no le haga caso a las encuestas aunque la pongan más de diez puntos abajo de mí.


 

Reitero que nunca he tenido expresiones de misoginia en su contra, la considero una mujer valiosa, la considero una dama, sólo que tenga presente que es candidata a gobernadora y que con ella hay que hablar de política. Fue la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle, no fue ajena a nada, ni de lo bueno ni de lo malo.


 

Es vergonzoso el papel del “árbitro”, el Instituto Estatal Electoral (IEE), órgano controlado por el morenovallismo, que para este caso sirve a la estrategia de victimización de la señora Martha Erika Alonso.


 

Está plenamente documentado en medios de comunicación, por activistas defensoras de los derechos de las mujeres y organizaciones sociales dedicadas a este tema que, cuando fue directora del DIF, la señora Alonso no hizo nada por las víctimas de los feminicidios, de las niñas y las mujeres violentadas o por evitar la violencia política de género que el morenovallismo ejerció en el proceso electoral 2016 en contra de Blanca Alcalá, Roxana Luna y Socorro Quezada.


 

Los personajes del morenovallismo que le hacen su campaña la tienen engañada, la quisieron proteger tanto que terminaron aislándola de la realidad. Usted no va a ganar.


 

Por cierto, la vergonzosa resolución del Instituto Estatal Electoral ya fue impugnada y pronto será revocada por la justicia electoral. Este árbitro resultó estar totalmente sometido.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Barbosa Huerta

Ex dirigente del PRD. Senador de la República, vice coordinador del grupo parlamentario PT-Morena. Gobernador del estado de Puebla 2019-2024.