A los candidatos ni los ven ni los oyen

  • Carlos Flores Mancilla
Indiferencia y hartazgo de la gente. Distribución de candidaturas sin tomar en cuenta méritos.

A 15 días de iniciadas las campañas de los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de todos los partidos políticos de Puebla, simplemente su labor proselitista, ni se ve ni se oye. Hasta el momento no han logrado prender el entusiasmo del electorado, que a pesar de los encendidos llamados de las autoridades electorales a la participación ciudadano, los electores responden con indiferencia. La causa: Hartazgo y desconfianza.

No es para menos.

Los cargos de elección popular fueron privilegiados para políticos previos  acuerdos, como pago de compromisos políticos y otros se repartieron como volantes, a manera de puja, para el mejor postor. Los beneficiados: Dirigentes de cúpulas partidistas quienes ven en las candidaturas un verdadero botín, no importando el grado de preparación académica, honestidad, espíritu de servicio, trabajo legislativo o popularidad del suspirante.

La rebatinga por cargos de elección popular fue fenomenal.  La lucha es de todos contra todos. Los principios ideológicos partidistas se han perdido, pero también, y eso es muy preocupante, se hacen presentes candidatos sin ningún grado de preparación, aunque también hay otros abanderados con negro historial delincuencial, sin embargo, los partidos les abren las puertas sin ningún empacho. De allí que la ciudadanía los rechaza y cuando tiene oportunidad reprocha promesas incumplidas y falta de honestidad.

Decía el extinto Mario Moreno Cantinflas y con mucha razón: “Hay quienes se pasan cinco años estudiando leyes, para ver políticos sin estudios haciendo leyes”.     

LA RUMOROSA

CINICOS.-La propuesta de la regidora Myriam Arabian Couttolenc de pedir que los regidores “chapulines” no regresen a sus puestos, cualquiera que sea el resultado del proceso electoral del primer domingo de julio, ha sido bien recibida por la ciudadanía. Ojalá y encuentre eco la petición de Myriam, porque además, los “chapulines pidieron permiso con goce de sueldo. ¡Qué descaro…! Ellos son Gabriel Oswaldo, Ivan Galindo, Karina Romero, Juan Pablo Kuri, Zeferino Martínez, Guadalupe Arrubarena y María del Rosario Sánchez… RESTAN VOTOS PARA AMLO.-El capricho o interés personal del fuereño Gabriel Biestro, Presidente del CDE de Morena, de imponer y mantener contra viento y marea a Eleazar Pérez como candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlixco, por segunda ocasión, está restando votos a Andrés Manuel López Obrador. La impopularidad del ex alcalde está deteriorando seriamente la imagen de AMLO. La necedad se pagará en las urnas. Al tiempo… ¿USTED LE CREE….?.-Emilio Salgado Nestor, dirigente del partido de Nueva Alianza afirma que las candidaturas fueron decididas por la militancia del Panal, incluída la de Alejandro Romero Carreto, aspirante a la gubernatura del Estado. Seguro que sus mentiras las pagará en las urnas, además de que le crecerá la nariz por mentiroso… ¿DONDE ESTÁ?.-Los días pasan y Enrique Doger, candidato del PRI a la gubernatura del Estado brilla por su ausencia. Las lenguas viperinas aseguran que la división y, como consecuencia la lucha interna en su partido, no lo dejan hacer campaña a plenitud. Otros osados pregonan que ya hay acuerdos para que el tricolor pierda la plaza. Serán peras o perones, lo cierto es que la el Partido Revolucionario Institucional se fue hasta el tercer lugar en las preferencias electorales en Puebla al igual que a nivel nacional con José Antonio Meade… SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@yahoo.com

Opinion para Interiores: