Falta de respeto de diputados

  • Carlos Flores Mancilla
El castigo vendrá en las urnas. Duda en las encuestas de MORENA.

¿Y los electores…..?

Es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta por parte de los 15 diputados locales que solicitaron licencia del cargo para buscar un nuevo puesto político. La desbandada de los “chapulines”, de todos los partidos, a todas luces es un acto insolente y vergonzante y de falta de respeto para quienes los eligieron. Abandonan su responsabilidad, en el Congreso del Estado, desde luego sin renunciar a su  dieta económica -tontos no son-, para satisfacer sus desmedidas ambiciones políticas y económicas.

La promiscuidad que existe entre nuestra clase política, debe tener un freno y corresponde al electorado aplicar severo escarmiento contra los políticos que sin haber terminado con una responsabilidad -¿alguna vez la tuvieron…?-, van en busca de otro cargo, únicamente para seguir manteniendo poder y dinero. El abandono de los diputados locales  a sus cargos es un acto reprobable, que debe tener un castigo. ¿Quién lo dará…? La ciudadanía el día de las elecciones.

 Los líderes de los partidos políticos,  Raúl Barranco Tenorio de Encuentro Social, Gabriel Biestro Medillina de Morena, Juan Pablo Kuri del Partido Verde y Zeferino Martínez del PT, son quienes, como siempre,  se agandallaron los primeros lugares de las listas plurinominales. Ellos con su “beca”, se convertirán en representantes populares sin haber sido electos por el pueblo- Sin  embargo, aquellos hombres y mujeres, que sí harán campaña, sin duda se enfrentarán al reproche, rechazo e indiferencia de la ciudadanía.

Los diputados que hacen la graciosa huida son: Por el PAN Jorge Aguilar Chedraui, Víctor León Castañeda, Corona Salazar Alvarez, Mario Rincón González, Salvador Escobedo Zoletto y Pedro Antolín Flores. Por el PRI Maritza Marín Marcelo. Por el Verde Ecologista el innombrable Juan  Carlos natale y Geraldine González. Por Nueva Alianza: Maiella Gómez Maldonado y por el PRD Ignacio Mier Bañuelos

Sin duda, tenemos a una ciudadanía más demandante y exigente, así como de organismos cupulares, como el Consejo Coordinador Empresarial, que están exigieron a los representantes de los partidos políticos, análisis e investigación de sus candidatos para evitar que ya en el poder se descubra que son verdaderos delincuentes, amafiados con bandas criminales.

Casos, por demás criticables, es la del fuereño Gabriel Biestro, presidente en Puebla de Morena, quien junto con representantes del Consejo de Elecciones de Morena, están postulando a cargos de elección popular a candidatos de dudosa calidad moral. Esta situación se puede revertir a los confianzudos de Movimiento de Regeneración Nacional, quienes caminan bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, quien también, no lo dude, una vez iniciando las campañas políticas, se desfondará, como en elecciones pasadas. La confianza y altanería son malas consejeras.

 LA RUMOROSA

  JIRIBILLA.-El reto de Miguel Barbosa a Martha Erika Alonso de Moreno Valle para debatir encontró respuesta de la esposa del ex gobernador de Puebla: “Yo le diría al señor Barbosa que si él cree que desde la comodidad de una SILLA o un  micrófono se ganan las elecciones está equivocado. La fórmula es CAMINAR, yo lo invito a recorrer los municipios y estar cerca de la gente…” Sin duda hay una enorme jiribilla en la réplica. Al buen entender pocas palabras…SILENCIO COMPLICE.-Ahora resulta que Juan Durán y Jorge Cabrera, dirigentes de las Secciones 23 y 51 del SNTE se inconforman con la designación de Guillermo Aréchiga como candidato de Morena a diputado local, cuando con su silencio cómplice siempre aceptaron todo tipo de imposición. El profe Aréchiga, con un negro historial, ha puesto a bailar al ritmo que se le antoje a políticos y funcionarios. Su paso por diferentes partidos políticos, como verdadero chapulín, así lo demuestran….LA DUDA MATA.-Aseguran que las inconformidades de los simpatizantes de Morena se multiplican. No es para menos, cuando algunos grupos han demostrado que la designación de candidatos a cargos de elección popular a través de encuestas es solo una farsa. Los morenistas, que amenazan con abandonar el partido de Andrés Manuel López Obrador, dicen que ya no sacan su basura a la calle, por temor de que sea recogida por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Bueno eso es lo que se dice. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com 

Opinion para Interiores: