Efervescencia tras las precampañas

  • Carlos Flores Mancilla
Frenar a grupos que tratan de sembrar anarquía. Evitar confusión y cancelar caminos ilegales.

Una vez terminadas las precampañas electorales, las autoridades electorales -INE y IEE-, así como dirigentes de partidos políticos y las diferentes corrientes y gobernantes, tienen como responsabilidad evitar la confusión y los caminos ilegales que pudieran propiciar la ejecución de planes contrarios al avance democrático y a los intereses de los poblanos.

Con las acciones verbales violentas de Miguel Barbosa Herrera de Morena y Enrique Doger Guerreo del PRI, ya se tuvo una probadita de lo que está por venir a partir del 30 de marzo cuando se inicien de manera formal  las campañas electorales. De allí que hay que frenar a aquellos grupos que invocan a la violencia o apelan a medidas o comportamientos al margen de la ley.

Hasta el momento, durante las precampañas,  en la labor de proselitismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, mostró una actitud conciliadora, apelando a mantener una visión serena y responsable  sobre el desarrollo del proceso electoral, a generar propuestas constructivas, alejadas de obscenidades, libertinaje o movimientos aventureros.

Probablemente Martha Erika no apele a la indecencia política o bien promueva la desorganización o la anarquía, pero los asesores, con la careta de lobos, sedientos de movimientos al margen de la ley, pudieran iniciar el desarrollo de la violencia, la confusión, el desorden y la incertidumbre, una vez que los invadiera la preocupación por estar abajo en las preferencias del electorado.

Por ello, repito, se debe combatir con todo, a los grupos que traten de sembrar el odio y la anarquía, por encima del mandato popular.

LA RUMOROSA

SOLO Y SU ALMA.-Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al Gobierno del Estado, inició y terminó su precampaña con más pena que gloria.  Su “destape” fue de lo más desangelado. Solo Leobardo Soto, líder de la FTP-CTM, lo apapachó, pero eso y nada es lo mismo, porque ya es costumbre que el cetemista brinda su apoyo, pero mediante algún interés. Ejemplo: Con Blanca Alcalá hizo lo mismo, para luego darle la espalda, cuando vio que no despuntaba y su futuro político era incierto. Hasta el momento, Doger Guerrero, cabalga como el Llanero Solitario: Solo. No ha sentido el calor de su dirigencia estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, mucho menos del líder priista nacional. ¿Correrá la misma suerte que Blanca Alcalá…?... ELLA SI, PERO EL NO.-Aún sigue retumbando en los metideros políticos, la rechifla que recibió Juan José Espinosa, Presidente Municipal de San Pedro Cholula, durante la concentración, celebrada en San Andrés Cholula, con el cual se despidió Andrés Manuel López Obrador, luego de 5 días de campaña por suelo poblano. Durante la presentación de los asistentes en el presídium, los aplausos fueron para su esposa Nancy de la Sierra, abanderada de Morena al Senado de la República, pero el abucheo prolongado y hasta grosero fue para el alcalde, quien no tiene que hacer nada en Morena, toda vez que durante la encuesta para la nominación a la gubernatura de la entidad, no obtuvo ningún voto. Juan José dice que esperará pacientemente mejores oportunidades. La pregunta: ¿Las tendrá…? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com     

Opinion para Interiores: