Doger se rascará con sus propias uñas

  • Carlos Flores Mancilla
Sin alianzas irá el ex delegado. La fotografía del momento es para MORENA.

Una vez que los partidos políticos más representativos -Morena, PAN y PRD-,  muestran ya a sus precandidatos a la gubernatura del Estado de Puebla, se dice que todos tienen posibilidades, pero en el real pragmatismo político, sólo unos tienen probabilidades de ganar. De acuerdo con las últimas mediciones de empresas encuestadoras, la fotografía del momento revela que Morena encabeza las preferencias; los panistas-morenovallistas, llegan desunidos a la contienda electoral y buscarán colgarse y presumir del buen gobierno que está haciendo Tony Gali Fayad y por su parte los priístas, hacen hasta lo imposible por borrar la imagen que tienen de corruptos y limpiar la cara del gobierno federal.

Enrique Peña Nieto sale reprobado en todos los renglones de su gobierno, mientras que su candidato José Antonio Meade, simplemente no prende al electorado, su campaña no crece y de allí que ya se prendieron los focos rojos dentro de su equipo de campaña. Aurelio Nuño, su coordinador, no ha respondido a las expectativas que generó. Su labor simplemente no se ve y su actuar se desarrolla en completa opacidad. Las cosas se complican y superar la crisis en la que está sumergido los tricolores se ve difícil.

Todo lo anterior seguramente se reflejará en una derrota electoral del candidato del PRI por el Estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien sin el apoyo de ningún otro partido -no hubo alianzas con nadie-, cabalgará como el “Llanero Solitario”: Solo. Pero en fin, la lucha se hará, con todos los presagios en contra. Pudiera que hiciera la “hombrada”, pero se ve difícil, pero por lo mientras tendrá que rascarse con sus propias uñas.

Sin embargo, de acuerdo con la trayectoria política y perfil de cada de los abanderados, se dice que será un “choque de trenes”. Probablemente sí, por el “colmillo” retorcido que tienen Luis Miguel Barbosa Herrera y Enrique Doger Guerrero del PRI. Ambos se han dedicado a denostar a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien hasta el momento realiza una campaña tersa y sin denigrar o vilipendiar a nadie.

Seguramente más adelante, conforme avance la campaña, el ejército de consejeros, émulos de Maquiavelo, la llevarán por los caminos torcidos de la política, pero se vale, porque dentro del tormentoso mundillo de la politiquería hay de todo: Traiciones, engaños, mentiras, farsas, insultos, dramas, puñaladas traperas, etc.  Ejemplo: Enrique Doger dice que competirá con Rafael Moreno Valle y no con su esposa Martha Erika. Comenta que quien estará en la boleta electoral será el ex gobernador de Puebla.

LA RUMOROSA

SALDOS PENDIENTES EN EL IMSS.-Lo habíamos señalado en pasadas entregas, Enrique Doger Guerrero deja la delegación del IMSS en momentos críticos, cuando más urge terminar obras para la atención de miles y miles de derechohabientes que se debaten en una situación difícil por mala atención de personal administrativo y pésimos servicios médicos como consecuencia de la carencia de espacios hospitalarios y escasez de equipo quirúrgico. De allí que queda demostrado que la política “chapulín”,  no ha sido la mejor para los mexicanos. La clase política, que vive de la política, como búfalos van tras un nuevo “hueso”. Qué pena… EN BUSCA DE APOYO.-Juan Carlos Lastiri Quirós, precandidato del PRI al Senado de la República, no pierde el tiempo y busca apoyos por todas partes. Recientemente se le vio muy atento y acomedido con Juanito Celis, líder de Antorcha Campesina, con quien dialogó ampliamente allá en el feudo de los antorchistas, “Las Margaritas”. Seguramente, conoce la debilidad de su partido y fue en busca de ayuda para lograr sus ambiciones políticas… CRITICABLE.-Víctor León Castañeda, al igual que otras decenas de políticos “chapulines”, ha sido muy criticado por sus desmedidas ambiciones. Es diputado local con licencia, logró durante el gobierno de Rafael Moreno Valle una notaria y ahora quiere ser diputado federal por San Martín Temelucan. La verdad es que no tienen llenadero. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: