Favorece a la dupla PRI el hartazgo: Corriente Crítica

  • Mauro González Rivera
Los tres aspirantes a la gubernatura muestran perfiles. Granjas Carroll y su acción social.

Erick Salgado Trujillo, dirigente estatal de la Corriente Crítica del PRI, expone con claridad que ante una sociedad ofendida, largamente lastimada e indignada,  después del aciago sexenio  que vivió del 2011 al 2017, el PRI tiene en la dupla que componen Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián,, el mejor bastión para recuperar Casa Puebla  y el Palacio municipal..

 

Antes vale la pena mencionar que del ex delegado del IMSS se tiene presente el discurso que pronunció el 18 de noviembre de 2017 en la Casa de los Hermanos Serdán, donde con puntualidad dijo, entre otras cosas que, “al igual que los Hermanos Serdán, aspiramos a una sociedad más equitativa y rechazamos la reelección, así sea por una tercera persona. El poder no se hereda, se alcanza con un proyecto de gobierno que dé certidumbre a los poblanos, que atienda las necesidades desde el campo, las zonas marginadas y las ciudades”.

 

Agregaría que “vendrán tiempos de definición en nuestro país y en nuestro estado, y todos debemos estar atentos a las propuestas, a quienes representan esas propuestas, a la trayectoria de quienes las representan. El cambio revolucionario fue llevado a cabo por miles de mujeres y hombres que arriesgaron su vida para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz. Los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán, fueron los primeros en seguir el llamado de Francisco I. Madero para derrocar al dictador el 18 de noviembre de 1910”,

Volviendo al tema de las declaraciones del líder estatal de la  Corriente Crítica del PRI, Salgado Trujillo, en la larga charla que sostuvo con un grupo de columnistas en Casa Reina, no dudó en ningún momento en llevar a la charla, el tema del hartazgo prevaleciente en todo el estado, porque hay hechos que así lo justifican plenamente, por lo que enumeró varios puntos importantes durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas:

 

El despido injustificado de trabajadores al servicio del estado, que bajo presiones y amenazas fueron separados de sus fuentes de trabajo, numerosos de ellos con un largo historial laboral.

 

La presencia e inclusión de cientos de funcionarios que fueron ubicados en áreas importantes de la administración pública, cuyos comportamientos  fue motivó del repudio ciudadano y ante el temor de represalias el lamento generalizado de no poder hada.

 

El cierre de cientos  de bibliotecas públicas que en la entidad llegaba a un número cercano a las 500, dejaron a Puebla ausente de esta obligación gubernamental y solamente para consuelo de los poblanos se cuenta con la histórica  biblioteca Palafoxiana,  una más que lleva el nombre del presidente  de México Miguel de la Madrid Hurtado y otra por parte de nuestro Instituto Armando, el Ejército Mexicano.

 

No puede quedar ajeno el hecho de que quedó prácticamente destrozado el gran tesoro cultural que es la hemeroteca del estado, la fototeca y tantas cosas más que conforman el Patrimonio Cultural Poblano.

 

Los anteriores señalamientos los hizo el dirigente de la Corriente Critica del PRI, Erick Salgado Trujillo.  

 

PARA EL CONGRESO LOCAL SOMOS LOS POBLANOS CIUDADANOS DE SEGUNDA

Gracias al Congreso del estado, los poblanos somos ciudadanos de segunda, porque en otras entidades del país es mucho menos complejo el proceso de postulación a puestos de elección popular por la vía independiente, derecho humano consagrado en la Constitución.

De esta manera lo refirieron Enrique Cárdenas Sánchez, Ángeles Navarro, Armando Pliego, Saraí Romero, Omar Muñoz, Eduardo Villamil y Romualdo Zayas, integrantes de SUMAMOS que buscaron postulaciones por la vía independiente y quienes exigieron al Poder Legislativo modificar este año las normas electorales para retirar obstáculos para ser candidato sin partido a cualquier puesto, el principal es la necesidad de reunir firmas del tres por ciento de la población incluida en la lista nominal en sólo 30 días, lo que se litiga actualmente en tribunales.

 En la Ciudad de México, para postularse a candidato a la Jefatura de Gobierno, se pide sólo el uno por ciento de firmas de apoyo de ciudadanos incluidos en la lista nominal de electores en un lapso de 120 días; Puebla, junto con Colima, son las entidades del país con mayores obstáculos para los aspirantes a candidaturas independientes, sostuvo el economista Enrique Cárdenas Sánchez, quien invitó al maratón de firmas o “Firmatón” que se llevará a cabo del sábado 3 al lunes 5 de febrero en el zócalo de la ciudad, donde habrá representaciones teatrales y músicos, amén de realizarse  a las 17.00  horas un acto simbólico de cierre de captación de firmas. 

De manera paralela, se espera que antes del 6 de febrero tanto el Tribunal Electoral de Puebla,  como el del Poder Judicial de la Federación, den respuesta a la solicitud POR SUMAMOS para ampliar el lapso de recaudación de firmas.

 GRANJAS CARROLL DE MEXICO Y CLUB DE LEONES  EN UNA TAREA  OFTALMOLÓGICA

 

Médicos Especialistas Norteamericanos valoraron y entregaron lentes a buen numero de personas de  Perote, Veracruz,  con la suma de esfuerzos de la empresa porcícola Granjas Carroll de México y el Club de Leones International,  se llevó a cabo esta tarea social de oftalmología, donde se efectuó  una jornada de estudios clínicos y entrega de lentes graduados a más de 250 personas de cuatro localidades de este municipio.

 

El trabajo para efectuar esta campaña fue realizado entre el Presidente del Club de Leones de Perote, doctor Macario Roldán Roa; el Coordinador del Grupo de Especialistas de los Estados Unidos, doctor Robert Meisen, y el Coordinador del área médica de GCM, doctor Jorge Arturo Caballero Rendón, 

quienes definieron la estrategia de atención a personas de bajos recursos y que viven cercanas a las zonas de operación de Granjas Carroll.

Los médicos extranjeros fueron recibidos en Perote donde realizaron la consulta médica y entrega de lentes graduados durante dos días, por personal de GCM y el Club de Leones de la localidad.

 

En este sentido, Macario Roldán Roa, agradeció el apoyo de Club de Leones Internacional y de los13 médicos que vinieron de los estados de Wisconsin, California y Kansas City, así como de GCM quien les brindó traslados, hospedaje y alimentación durante su estancia.

 

El Coordinador Médico de Granjas Carroll, Jorge Arturo Caballero Rendón, explicó que la organización del evento se empezó hace algunos meses con valoraciones de los habitantes de diferentes comunidades y explicó que el traslado en camiones (ida y vuelta) de los habitantes de Xaltepec, Zalayeta, Totalco y Orilla del Monte, comunidades pertenecientes a Perote y Jalacingo,

corrió a cargo de la empresa como parte de su compromiso de responsabilidad social.

 

 Jazmín López Cruz, una de las beneficiarias de la campaña oftalmológica, dijo que hubo una magnífica atención y agradeció el apoyo de GCM por brindarles el traslado desde sus comunidades hasta el Centro Cultural Peroteño, lugar donde se efectuó la jornada oftalmológica, y de regreso a su lugar de origen.Teresa Cortés Hernández, comentó que ellos son personas de bajos recursos que no ienen posibilidades económicas para tener una consulta de este tipo, para hacerse estudios y tampoco para poder adquirir sus lentes.

 

Los especialistas norteamericanos que realizaron su trabajo gratuito fueron: Setsuko Amann, Michael Bargar, Marlen Benedict, David Garges, Andrew Powell, Regis Amann, Lilia Wu, Jenn Cutter, Kevin Finnerty, Jack Anthony, Gary Shute, Greg Hagedorn y Robert Meisen.

 

A CUENTA GOTAS

 

Dividid en tercios la campaña para gobernadora o gobernador en Puebla, se encuentran en plena actividad Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero. Sus actividades estarán llenas de “dimes y diretes”, pero también de propuestas que es lo que el electorado quiere escuchar y saber así de las opciones que se presentan.

 

Oscar Aguilar González, después de deslindarse para su registró en el PRI, tal como lo había comunicado, ahora sus seguidores afirman que le ofrecieron la candidatura  por el Partido Verde Ecologista de México, para ir en lugar de Juan Carlos Natale, lo cual aseguran, también declinó y prefirió quedarse como está. Vaya usted a saber lo que ciertamente pasó, pero eso es lo que se cuenta en los pasillos de la política. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores