Las noticias hiperlocales, el nuevo producto de Google

  • Abraham Torres
, Google está dando un peso importante a sus usuarios.

Aunque pareciera altamente peligroso, Google está dando un peso importante a sus usuarios. A partir de ahora les permitirá contar historias desde su teléfono móvil con fotos, videos y texto. Las noticias hiperlocales han llegado. En un primer momento, son dos ciudades estadounidenses: Nashville (Tennessse) y Oakland (California) donde se lleva a cabo el experimento y donde los ciudadanos pueden desacargar la app llamada "Bulletin"

Google afirma que una historia de Bulletin es...

  • Impactante: Te ayuda a contar las historias que no se cuentan
  • Abierto: las historias son públicas y fáciles de descubrir: en la búsqueda de Google, a través de las redes sociales o a través de enlaces enviados por correo electrónico y aplicaciones de mensajería.
  • Sin esfuerzo: no se requiere configuración para crear una historia; todo lo que necesitan es un teléfono inteligente.

Según ha explicado Google, las noticias hiperlocales se publican directamente en la web, sin necesidad de crear un blog o un sitio.

Los usuarios interesados en utilizar la app durante este período de prueba deben solicitar acceso a Google a través de este formulario.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Abraham Torres

Se especializa en redacción para internet, análisis de audiencias, creación de contenido multimedia, así como nuevas narrativas a través de videos 360 y de realidad virtual.

Fundó la agencia de contenidos multimedia Sintaxis y es creador de los sitios periodísticos Somos Deporte y Héroes del Tiempo.

Es Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Puebla donde también imparte la materia de Periodismo Digital.

Asimismo es catedrático en la Maestría en Comunicación Social y Política de la Universidad La Salle Oaxaca.

Abraham es periodista desde hace 16 años, ha trabajado en diversos medios de comunicación nacionales y en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Puebla.

Fue Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla y Director de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Puebla.