Cambio de paradigma en el emprendimiento

  • Alejandra Fonseca
Nada de feminazis. Sino igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Derechos y obligaciones.

Entrevista intensa en Radio BUAP, el 96.9 de FM, en el programa ©Nuestro Espejo© con tres emprendedores millenials; ellas, dos, feministas --que no feminazis--: Karla Izunza y Paola Martino; y él, Job Rojas, los tres integrantes de la empresa datii --Dare to Inspire Ideas--.

Varios temas de emprendimiento (que no emprendedurismo, mala traducción de “entrepreneurship”) fueron expuestos, así como los grandes cambios de paradigma que la tecnología nos ha traído con rapidez a todos y, en particular, a los jóvenes que con un click tienen inmediato acceso a la información.

La discusión del feminismo fue toral cuando hablaron de los obligados y necesarios cambios en el rol que las mujeres millenials juegan en los ámbitos: personal, social, profesional, familiar y un largo etcétera, así como la ineludible diferenciación de las feministas de las ©feminazis.©

Es muy castigado el uso del término ©feminazi© sobre todo cuando se expresa de manera pública en medios de comunicación, y se relaciona con las expresiones extremas de algunas mujeres que hacen hincapié en una ideología, una conducta, un discurso y, sobre todo, pretensiones excesivas; es decir, lo mismo que se ha vivido históricamente con el machismo extremo --puros privilegios para ellos--, ahora lo ejercen ellas en un feminismo extremo con todos los privilegios, sin ningún contrapeso.

Es decir; sólo han invertido los actores en el mismo extremo: del macho alfa pelo en pecho, pasan a la macha alfa (que no la mujer alfa), y se igualan en la pretensión de tener y ejercer todos los derechos sin ninguna obligación y responsabilidad hacia el prójimo.

Una conclusión de estos participantes es que están a favor de un movimiento humanista que integre a todos los seres humanos por igual; con mujeres y hombres que incluyan derechos y obligaciones, sin excepción.

Este programa fue una probadita de lo que será el 2º Foro de Emprendedores. Inspirando e impulsando a jóvenes mexicanos con ganas de emprender, que ambiciona romper paradigmas en referencia al emprendimiento y darle un nuevo significado en la vida personal y profesional de las personas.

Sede: Centro de Convenciones Puebla, Salón El Alto; día y hora: jueves 22 de febrero a las 17:00 horas. Duración 3 horas. Con la presencia de empresarios y jóvenes de la región, y los ponentes Carlos Ramos y José Monroy, periodistas y analistas sociales.

Más información emprendedores@datii.com.mx y al teléfono: 55-35-57-12-39

alefonse@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandra Fonseca
Psicóloga, filósofa y luchadora social, egresada de la UDLAP y BUAP. Colaboradora en varias administraciones en el ayuntamiento de Puebla en causas sociales. Autora del espacio Entre panes