Orizaba, gobernada por priísta, ejemplo a seguir

  • Carlos Flores Mancilla
Alcalde sale como torero, en hombros. Desesperación de Jorge Aguilar Chedraui.

Guardando las debidas proporciones en términos de crecimiento poblacional y extensión geográfica, la ciudad de Orizaba, Ver., con un manejo presupuestal modesto, rebasa y por mucho a la Angelópolis en limpieza, sin presencia de menesterosos, vendedores ambulantes, alumbrado público, pavimentación de calles, ordenamiento comercial y espacios recreativos.

Algo inusitado se vivió hace algunos días en Orizaba, cuando la población orizabeña en su conjunto, se volcó en calles y avenidas para despedir a su presidente municipal, de extracción priísta, Juan Manuel Diez Francos, por los logros tenidos durante su administración.

Hace un par de meses y a unos días de concluir su gestión, Diez Francos, alcalde por segunda ocasión, pavimentó -no bacheó como en la ciudad de Puebla-, algo así como el 75 por ciento de las calles del centro y periferia de la ciudad. Había excedentes de recursos económicos y el alcalde saliente determinó utilizarlos para mejorar vialidades y aumentar la vigilancia en las calles.

Los orizabeños durante las manifestaciones de agradecimiento, pidieron al empresario Juan Manuel Diez Francos, regresara, pero no lo que se robó, como acostumbran los funcionarios priístas, panistas y perredistas, sino que regresara para postularse como candidato del PRI al gobierno de Veracruz para el próximo año.

Lo excepcional es que un priísta, nunca antes visto,  saliera en hombros, días antes de terminar su gestión. Eso es lo inusitado. Todo lo contrario de lo que pasa en la ciudad de Puebla, donde la deficiencia de servicios, la invasión incontenible de vendedores ambulantes, la inseguridad, pavimentos destrozados, etc., son el azote de los poblanos.

Pero como dice el dicho, los habitantes poblanos, tenemos  a las autoridades que nos merecemos. Luis Bank Serrato, alcalde sustituto -nadie lo eligió-, ha realizado un pésimo trabajo, sin embargo, se exhibe diariamente en los medios de comunicación para posicionar su imagen y participar en un nuevo cargo de elección popular.

Pero como dice el alcalde orizabeño: Para servir a los habitantes desde un cargo popular, no es necesario robar, sino trabajar y aplicar correctamente el presupuesto, pero en Puebla, además de que resulta insuficiente el presupuesto asignado, todavía se solicitan créditos y aún así no alcanza para atender las necesidades de los habitantes. Qué pena.

LA RUMOROSA

DESESPERACION.-Las gacetillas pagadas, que casi a diario aparecen en los diferentes medios de comunicación, impresos y digitales, sobre temas intrascendentes, pero que le sirven de herramienta para estar vigente en el caldero político con miras a ocupar un nuevo cargo de elección popular, reflejan la desesperación de Jorge Aguilar Chedraui, quien busca -como dijera el finado Dr. Alfredo Toxqui Fernandez de Lara- cancelar odios y rencores con Tony Gali Fayad, Gobernador del Estado. Misión casi imposible de lograr, tomando en cuenta los agravios hechos en contra del mandatario estatal por parte del hasta hoy legislador. Su deseo por convertirse en candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad de Puebla, ya no es una opción, sino una obsesión… SIN PENA NI GLORIA.-Con más pena que gloria, José Antonio Meade, pre candidato del PRI a la Presidencia de México, llegó a Puebla, se entrevistó con representantes de los capitanes de la industria, comercio y servicios, así como dignatarios de la iglesia, periodistas y se fue. Su presencia no entusiasmó, mucho menos prendió al electorado. Dentro de la clase política priista no hubo nada para nadie. Las cúpulas priistas y los aspirantes a un cargo de elección popular, durante la entrevista sostenida con el abanderado priísta, pidieron sostener alianza en Puebla con el Partido Verde Ecologista y con el Panal, pero triste y lamentablemente eso no sucederá. Asi es que señores a rascarse con sus propias uñas… SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: