Rafael Moreno Valle, vivito y coleando aún

  • Pablo Rangel Sarrelangue
Resguardados sus intereses económicos. Y de sus cercanos. Pero se topó con alguien capaz.

¿Alguien da por muerto al doctor  Rafael Moreno Valle Rosas? No lo hagan, quizá en cierta forma la denominada corriente Morenovallista, sufrió un descalabro, quizá haya que entregar a sus antiguos dueños al Partido Acción Nacional en la entidad, muy probablemente la legión de extranjeros que llegó a conquistar tierras poblanas e imponer su voluntad en ciertas dependencias de gobierno tenga que empacar y hasta vender sus  propiedades “adquiridas con tanto sacrificio”, para marchar hacia otro territorio de conquista.

Los intereses personales del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la maestra Martha Erika Alonso, se encuentran salvaguardados y solo se afinan ciertos detalles  que tienen que ver con algo muy sencillo que se llama “confianza”, pero bueno, ello puede concretarse a más tardar la próxima semana.

La orden emitida por el exgobernador al actual ejecutivo del estado  para dejar de asistir al evento relacionado con el registro de la precandidatura a la presidencia de la república por parte de Ricardo Anaya Cortes, fue una acción poco pensada que incuestionablemente traerá consecuencias, no para Moreno Valle, quien lo hizo con la intención de mostrar músculo, empero quien deberá estar tocando y cantando su debut y despedida en las filas del Partido Acciona Nacional,  es nuestro cantante gobernador.

En efecto Rafael Moreno Valle, no enfrenta a un joven improvisado, ya que  a pesar de sus 38 años de edad Ricardo Anaya, sabe de qué pie cojea el ex gobernador poblano, conoce sus alcances, su actitud persistente así como sus vínculos con quienes todo lo dominan en el país.

Si bien Ricardo Anaya tuvo la osadía de lograr a sus 21 de edad legislar en el Congreso Queretano, debe decirse que fue también esa actitud persistente la que lo llevó a estudiar una maestría en derecho fiscal y posteriormente el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la máxima casa de estudios en el país, esto es, como suele acontecer con frecuencia en el doctor Rafael Moreno Valle, la soberbia que muchos le conocen, no aflora frente adversarios como Ricardo Anaya Cortés.

Incuestionablemente que el candidato o candidata al gobierno del estado saldrá de un pacto entre Anaya y Moreno Valle, donde este último buscará únicamente inmunidad y el respeto a sus intereses económicos previamente adquiridos. Es de advertirse  que Ricardo Anaya, mantiene total  desconfianza sobre el trabajo político que en la entidad pueda realizarse a su favor y es precisamente este uno de los puntos que hasta ahora contiene la negociación, no obstante lo cual habrá que decirlo, existe un interés superior, mismo que  podría imponerse en esta negociación.

De acuerdo a lo que cito, inteligente lector, Rafael Moreno Valle Rosas, está vivito y coleando, presto a salvaguardar sus intereses y los de sus muy cercanos amigos, más no colaboradores y anote usted lo dicho desde hace más de ocho meses por el autor de estas líneas, en esta coalición frentista el partido  Movimiento Ciudadaño, causará precisamente muchos daños a los Priistas ya que pronto veremos en dicho partido tamalitos de mole, de dulce, de rajas y salsa verde buscando alcaldías y diputaciones, sin embargo debe imperar la máxima cristiana “por sus hechos los conoceréis”.

                                                                              jurídico_rangel@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion