Chairo a pesar de…

  • Martín Michel Rojas
Las mutaciones políticas en favor de AMLO. No importa el partido de origen.

La cuenta regresiva ya comenzó y estamos a menos de un mes para conocer oficialmente algunas de las caras que serán protagonistas en la controversial contienda por la presidencia de la república, como bien llaman muchos, “la grande”. Sin embargo, existe un movimiento centrado en la figura de una persona que desde hace ya algún tiempo ha causado furor en la preferencia electoral, sea de nuestro agrado o no, es un hecho que no podemos ignorarlo, y ese es AMLO y sus afamados seguidores, los “chairos”.

 

Y es que la relevancia que han tomado los chairos (que por cierto no les gusta ser llamados así) no es para pasar por desapercibida, ya que diferentes encuestadoras nacionales de gran prestigio, siguen arrojando el dato de que la tendencia electoral permanece igual, llevando al peje en una simpatía porcentual arriba de cualquier otro presidenciable. Pero lo interesante de esta aparente preferencia por el presidente de MORENA, no es necesariamente por su cabello canoso o virtudes, sino por el proyecto que representa MORENA.

 

Sin lugar a duda la ciudadanía ya ha manifestado de diferentes maneras su hartazgo a todos los actores políticos y sus partidos, desconfiando de las instituciones que suponen representarlos. El dicho popular para preferir a MORENA, es: “ya aprendimos que el PRI seguirá robando, ya le dimos la oportunidad al PAN y no hizo nada, pero no hemos probado con MORENA y la izquierda, es lo único que nos queda, además, ya le toca al peje después de tanta corruptela.” Este es el auténtico pensamiento chairo", que no solamente se basa en ser un AMLOVER empedernido, sino que se conforma con irse por esta opción por simple hartazgo.

 

Pero si por algún momento pensaste que jamás votarías por el peje, hoy ya no puedes decir nunca, ya que diversos actores políticos en todos los estados de la república, han optado por sumar su capital político al proyecto de AMLO, y no por él, sino por lo que él y MORENA representan en votos y en plataforma electoral a diferencia de los demás partidos. Tal es el caso de Puebla, en donde muchos priistas han mutado a MORENA por sobrevivir en la política y alcanzar una candidatura para participar en los comicios entrantes. Y no solo en el PRI sino también en el PAN, caso curioso donde a partir de las divisiones internas, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, ha considerado renunciar al PAN y contemplar seriamente la invitación de MORENA y el PT para participar como su candidato a la presidencia municipal capitalina, por lo que los seguidores del panista, podrían mutar a unos verdaderos chairos y AMLOVERS, con tal de ganar los comicios en el 2018 ante el efecto MORENA.

 

Hoy, el juego de la política se gana apostando el todo a las mejores cartas, y para bien o para mal, el partido que actualmente las tiene y resulta ser “la esperanza de México” es MORENA, en donde más allá del peje, el proyecto que representa es la opción que muchos políticos están considerando a pesar del peje y a pesar de convertirse en chairos.

 

Así que nunca digas nunca porque de esa aguas has de beber…

 

Enhorabuena

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Martín Michel Rojas

Joven apasionado por la vida y el bien común, profesionista de la Comunicación y Maestro en Humanidades Anáhuac Puebla. Escritor, conferencista -dramaturgo motivacional. Fundador “Speaker Show, Formando con Locura”, empresa de eduentretenimiento