Acelerón de Miguel Barbosa: se autodestapó

  • Carlos Flores Mancilla
Mi enemigo político será RMV, dijo. Rebelión ciudadana, con sed de justicia.

En un acto inusual, alejado de los protocolos políticos, Luis Miguel Barbosa, se autodestapó como candidato de Morena a la gubernatura del Estado de Puebla. Sin esperar los tiempos de su partido para su nominación oficial, ya lo anunció y recorre la geografía poblana en busca de lograr el acercamiento con los electores, que mucha falta le hace para lograr la confianza de la ciudadanía y tener el posicionamiento que necesita con urgencia, desde luego, si es que quiere ser el nuevo inquilino de Casa Puebla.

Su acelere, dio la impresión a los periodistas, que alguien más de los políticos morenistas, estaba por “comerle el mandado”, por ello, además de nominarse de motu proprio, dio a conocer parte del proyecto de estado, que según él, quieren los poblanos e hizo señalamientos muy fuertes en contra de morenovallistas que han saqueado al estado, entre ellos, Cabalan Macari,  quien estuvo a punto de ir a prisión por peculado, pero fue salvado por quien, en ese entonces, era su jefe: Rafael Moreno Valle.

En la reunión con columnistas, Luis Miguel Barbosa habló de todo. Con la seguridad de tener en la bolsa la candidatura de Morena al gobierno del Estado de Puebla, dijo que entre el 15 de diciembre o el 15 de enero, solicitará licencia al senado de la república, para entregarse de tiempo completo a la campaña. Su discapacidad, no impedirá recorrer en repetidas ocasiones la geografía poblana, donde existe y se siente una rebelión ciudadana, con sed de justicia.

Habló de la buena relación que tiene con Andrés Manuel López Obrador. Fue sincero al decir que no pertenece al círculo compacto del Presidente del CEN de Morena, con quien se ha reunido en pocas ocasiones; sobre su salida del PRD, dijo que abandonó sus filas porque dejó de ser un partido de izquierda; a sus competidores por la gubernatura: Rodrigo Abdala, Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta los ve como candidatos al senado de la república.

Un poco sobrado de altivez y pedantería, por el hecho de participar en las grandes ligas de la política mexicana, el aún senador de la república, ve a los políticos poblanos como aldeanos, de allí que trabajó mucho para saltar de su natal Zinacatepec hacia donde se toman las gran des decisiones. Presume haber gestionado miles de millones de pesos hacia Puebla para que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, llevara adelante sus proyectos, unos útiles, otros inútiles. 

Con mucha seguridad,  por tener información privilegiada, dijo que Rafael Moreno Valle Rosas, no será candidato del PAN a la Presidencia de México, por su relación perversa con Enrique peña Nieto. A su esposa, Martha Erika, la ve como candidata panista al gobierno de la entidad poblana y a RMV como senador de la república.

Desde el lugar, donde fue convocado el reducido grupo de  columnistas, Luis Miguel Barbosa declaró la guerra a Rafael Moreno Valle -antes aplaudía sus actos, hoy los critica-,  dijo que de llegar a ser gobernador del Estado, metería a la cárcel a Rafael Moreno Valle Rosas y al grupo compacto de colaboradores. Existen las pruebas suficientes.

 Atacar la corrupción y acabar con la impunidad, serán sus principales acciones, sin dejar a un lado la pobreza, inseguridad, violencia con las mujeres y desempleo.

Es así como la guerra de lodo apenas empieza, la cual se acrecentará cuando prendan el ventilador y empiecen la salpicadera. Y si no, al tiempo.

LA RUMOROSA

INTRANSITABLES.-El famoso “bachetón”, así como el programa para el pago por desperfectos a vehículos ocasionados por el mal estado de los pavimentos, fueron un verdadero fracaso. El asfalto de las calles de la ciudad de Puebla ya no están para bachear, sino para una completa repavimentación. Luis Banck Serrato,  está defraudando a los poblanos. Los baches, qué digo baches, verdaderos socavones, que existen por toda la ciudad, tienen más que molestos a los habitantes, quienes exigen al alcalde sustituto, deje de pagar gacetillas en los medios de comunicación para difundir frivolidades. UN DESCARADO.-Juan Carlos Lastiri no tiene vergüenza. El Senador de la República, Luis Miguel Barbosa, lo acusa de aprovechar el cargo público que ostenta para hacer campaña con miras a su, cada vez más lejana, aspiración a la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla. Por todas partes ofrece ayuda a quienes más lo necesitan, pero a todos miente y no les cumple.-EN ESPERA DE RESPUESTA.-Luego del sismo del 19 de septiembre, los directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, se apresuraron a ofrecer sus servicios para valorar daños a los inmuebles y emitir su dictamen de manera gratuita. La verdad es que muchos afectados siguen esperando. Qué pena que mientan, solo para “pararse el cuello”. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: