¿Quién para dirigir al PRI?

  • Mauro González Rivera
Vega Rayet, Jiménez Merino, Urzúa y Zavala, ¿por el PRI? "Puebla segura" vs. huachicol.

La Confederación Mexicana Campesina que  tiene en Nabor Ojeda Delgado a su dirigente nacional y representada en Puebla por José Luis Trejo Márquez, en los días por venir dará a conocer públicamente su inclinación a favor del ingeniero Alberto Jiménez Merino, para que presida el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, por el cambio que necesariamente se dará en la persona de Jorge Estefan Chidiac, interesado en estar en las boletas electorales del 2018, por lo que tendrá que dejar el partido, tal vez a finales del mes.

 

En marcha ya el proceso en Puebla para todo lo que vendrá hacía el 2018, no solamente la mencionada organización que pertenece a la Confederación Nacional Campesina y por lo tanto son normales sus favores a favor del PRI, surgen de inmediato en Puebla los priístas que postulan a sus gallos y hacen saber de sus preferencias al columnista, con el propósito de que “a la hora de la hora” sean tomados en cuenta, porque si las cosas caminan por la vía de la imposición y se hacen equivocadamente, se pagarán las consecuencias.

 

JUAN MANUEL VEGA RAYET

 

Así las cosas, Juan Manuel Vega Rayet, es seriamente tomado en cuenta por sus simpatizantes, pues si bien ha hecho pública su aspiración por la gubernatura, también es cierto que él está al lado de Juan Carlos Lastiri  Quirós, quien ha venido encabezando al grupo de los inquietos. 

 

Él, por su experiencia y trayectoria de tantos años en las filas del priismo pudiera ser el que conduzca las riendas del PRI, que esté al frente de la coordinación de la campaña, en el caso de que Lastiri Quirós fuera el candidato, pero también le quedaría luchar por una curul en el senado de la República.

 

Por lo pronto aseguran en la SEDESOL que Vega Rayet ya tiene lista su renuncia sobre el escritorio y solo está en espera de la señal para marchar a otro rumbo. Hay que recordar que ya fue presidente del CDE del PRI. ¿Por qué no volver a ese lugar?

 

Cuenta con 58 años de edad, ha sido diputado local y federal, presidente municipal de su municipio natal que es Izúcar de Matamoros. En fin, llena perfectamente el espacio.

 

Naturalmente, la efervescencia llena de pasión y de intereses también, llega a todos los rincones del estado, por lo que no se hacen esperar comentarios, especulaciones, críticas  y posibilidades de los priistas que aspiran al cargo que más temprano que tarde dejará Jorge Estefan Chidiac, quien a lo largo de 24 años ha sabido escalar la cúspide del poder, pues si se recuerda llegó a los 29 años al lado del gobernador Manuel Bartlett Díaz (1993-1999) y no pudo desde el inicio del régimen, hacerse cargo de la Secretaría de Finanzas, pues necesitaba contar con 30 años de  edad.

 

De ser José Antonio Meade Kuribreña, como se vislumbra, el candidato presidencial, no hay duda que el todavía presidente del tricolor marchará a las ligas mayores del poder, o bien ser el candidato a gobernador o al senado de la República, donde le sea más útil a los intereses del mando nacional.

 

JAVIER LOPEZ ZAVALA

 

Javier López Zavala, empecinado en repetir como el candidato del PRI  a la gubernatura, por los votos que alcanzó en el 2010 y que los presume gustoso a todos los que hablan de ese pasado, ahora dicen sus allegados que sin dejar de pensar en lo primero, también le agradaría ser Senador de la República y encontrarse allí con su adversario del pasado, si como se dice, entre las negociaciones de no ser el abanderado presidencial del PAN, ha dicho que le gustaría volver a la Cámara de Senadores, para insistir en la que sigue. 

 

A López Zavala, le preocupa sobre manera el estigma Marinista que carga sobre sus espaldas y que lo acompaña esté donde esté o vaya donde vaya, quiera o no quiera. Aseguran sus cercanos que una posición estatal como la conducción del partido, sería una forma de tenerlo entretenido y que desde luego aceptaría.

 

El hombre de Jiquiquiapan, desechó el ofrecimiento de una delegación del gobierno federal, prefiriendo seguir en su lucha por algo mejor.

 

RICARDO URZÚA RIVERA

 

Igualmente se da el caso del senador de la república Ricardo Urzúa Rivera, el serrano, el hombre de la sierra norte, del mérito Nuevo Necaxa, donde su señor padre trabajó en la que es ahora la Comisión Federal de Electricidad. Si bien no camina bajo la estrella de Belén, sí marcha con la estrella de la buena suerte, pues solo hay que contar los cargos de representación popular que ha obtenido y que lo han llevado a la aspiración máxima de un poblano: ser gobernador de su estado natal.

 

Constante es su peregrinar por el estado, pero algo, algo le falta, porque no todo son las redes, que desde luego ahora son importantísimas, sin embargo el frente a frente también opera, la relación humana es fundamental, el trato con los medios, todos, es vital.

 

Pronto se conocerá el nuevo destino de Ricardo.

 

Es amigo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene el apoyo de su líder Emilio Gamboa Patrón, el reconocimiento del líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quirós y por si faltara alguno más tiene el del presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza.

 

Hay que esperar para ver que dice el índice que da la buena o mala noticia.

 

A CUENTA GOTAS

 

Una de numeritos: Para el presidente Enrique Peña Nieto, algo tiene que ver en su vida personal el número 27, por lo 1ue si sumamos las dos dígitos nos da 9, si multiplicamos por 2 da 18 , año de las elecciones y si lo hacemos la operación por 3  nos da 27, que es la fecha que celebra el  mandatario. ¿Algo vendrá para el 27 de noviembre?

 

Saúl Coronel Aguirre, líder campesino que en la vasta región de la mixteca lo tienen considerado no solamente como un ícono del PRI, sino que lo han vienen candidateando con mucha fuerza para que por el distrito que le corresponde pueda ser el representante popular federal. El sector campesino no tiene líderes y al “general Aguirre” le sobra carisma y cuenta en su haber con muchas tablas.

 

Este miércoles se reúne el Consejo Político Estatal del PRI y según los enterados ya se puede hablar de que aparte de conocerse la cercana la  publicación de las convocatorias, algo puede darse en ese fecha. ¿La dimisión del presidente interino del tricolor? Claro, la reunión será a puerta cerrada, solo entrarán los consejeros credencial en mano  y debidamente acreditados. Ya después se informará a los medios.

 

Carlos Martínez Amador, es desde este domingo 5  de noviembre el nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, una vez consumado el albazo que el grupo que usted ya sabe, dio a Socorro Quezada. Manifiestan los perredistas que se sientan lastimados o víctimas que  esto ya se venía cocinando desde hace mucho tiempo, pero que este día, finalmente,  llegó la hora fatal.

 

COMBATE AL HUACHICOL

El Grupo de Coordinación “Puebla Segura”, mantiene el combate frontal al robo de combustible y como resultados de este compromiso, durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre se alcanzó un decomiso de 125 mil 582 litros de hidrocarburo ilegal. se aseguraron 46 vehículos, 4  presuntos delincuentes detenidos y se selló una toma clandestina. Fueron 29 operativos

En lo que va del año suman ya 4 millones 403 mil 116 litros de combustible robado decomisado, se han asegurado dos mil 351 vehículos, 788 tomas clandestinas fueron selladas y 694 personas han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, en mil 537 operativos de las fuerzas federales y estatales que enfrentan este ilícito.

La pregunta de hoy:

 

“Oye a´pá, ¿por qué los padrecitos de la Iglesia de Guadalupe  (35 Poniente y 17 Sur), están enojados con los que andan tapando los hoyotes que hacen de Puebla, la  ciudad más fea?

 

Ay “mi´jito”, porque una cuadrilla de bacheo “taponeó” unos 10, por donde está el parque  y por la privada lateral que colinda con el parque y el jardín de la iglesia y la avenida 35 Poniente de la colonia Reforma Agua Azul, no hicieron nada. Pero qué le vamos a hacer, para los turistas solamente es el zócalo y a los demás que nos lleve el tren.

Opinion para Interiores: 

Anteriores