Partidos políticos: tiempos de definiciones

  • Carlos Flores Mancilla
Víctor Gabriel Chedraui levanta la mano. Urzúa y Lucero mal evaluados, pero insisten.

Con la definición de los partidos políticos sobre los métodos para la elección de candidatos a elección popular, el proceso electoral para el próximo año, ya arrancó. Los intentos de las autoridades electorales -locales y federales-, así como de  los dirigentes políticos, para aguantar los tiempos fracasaron. La estampida de búfalos políticos, que buscan  adelantar los tiempos, para lograr una rebanada del gigantesco papel, simplemente resultan imparables. De allí que antes del 5 de diciembre próximo, habrá candidato presidencial en el Revolucionario Institucional, al menos así lo dejó entrever el gran elector priista: Enrique peña Nieto.

Así, de esta manera, la militancia del PRI y PRD dejaron en manos de los dirigentes partidistas, la designación de sus candidatos. Por ello el “dedazo”, método que siempre ha estado presente, volverá a moverse y se inclinará hacia los amigos, compadres y familiares, faltaba más.

Los miles de políticos, de todos los partidos, realizan verdaderos malabares para encontrar los apoyos y concretar sus propósitos. Todos están dispuestos al “sacrificio”, pero la realidad es que ninguno de ellos ha hecho propuestas concretas que convenzan a la ciudadanía, Simplemente el electorado ha perdido la fe y confianza de los políticos.

Será interesante seguir de cerca las campañas políticas de los candidatos de todos los partidos políticos, toda vez que hay animadversión en su contra, de allí que deben instrumentar nuevas estrategias para lograr los acercamientos, pues de lo contrario, las campañas se harán en los medios de comunicación. 

 

LA RUMOROSA

BUFALADA.-Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE del PRI, busca por todos los medios frenar a la bufalada de priistas que buscan un cargo de elección popular para el 2018. Su intención ha fracasado, porque ahora los suspirantes se han saltado las trancas y se han entrevistado con personajes de la política que si deciden. Un caso: Víctor Gabriel Chedraui, buscó y encontró apoyo para participar como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el tricolor. Tiene arraigo, los poblanos lo conocen, le tienen confianza y sería un buen “gallo” que daría la pelea…DESCARO.-De los seis senadores de la república, que registraron un muy bajo rendimiento en la pasada evaluación, realizada por la organización ciudadana Borde Político, los peores calificados fueron: Ricardo Urzúa Rivera y Lucero Saldaña, sin embargo, a pesar de que están reprobados, insisten en buscar la candidatura del PRI para la gubernatura del Estado. La verdad es que no tienen ningún merecimiento, pero bueno, en el PRI premian la incapacidad y la flojera. Dice el dicho popular: “Ya bailaron, ahora les toca quedarse sentados”, pero bueno…. DESVERGONZADO.-Después de que el senador Javier Lozano fuera tajante en sus comentarios de que conoció a Othón Muñoz Bravo a través del notario público, Sergio Moreno Valle Germán, primo del ex gobernador poblano, el también diputado local acepta conocer a “El Cachetes”, pero niega tener negocios con el huachicolero mayor. El auto exilio al que se sometió de dos meses, fue para que el tiempo diluyera el escándalo mediático. Aquí lo importante es saber si le descontaron los días que no “trabajó” y dejaron de pagarle sus dietas. Dice que no es delincuente, pero si se junta con ellos, algo se pega, ¿O no?... -MAS CARO EL CALDO QUE….-La entrega de patrullas a directivos de colonias y juntas auxiliares por parte del alcalde sustituto, Luis Banck Serrato, representa un gasto mayor, si tomamos en cuenta el pago de gacetillas a los diferentes medios de comunicación para la difusión de su imagen. La entrega de las unidades, es una buena medida, pero el pretexto principal, es promover el perfil del presidente municipal, con el propósito de tener una profusa difusión entre la sociedad poblana. Las inserciones pagada, definitivamente no son baratas, pero qué importa, si al fin y al cabo es con dinero del erario público. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: