Ante una elección de estado, perfiles competitivos

  • Alejandro Armenta Mier
La dinastía que quiere perpetuarse. El crecimiento de MORENA. No basta con querer, hay que saber.

En el 2018 en Puebla vamos a enfrentar a dos leviatanes, el leviatán del Estado -coludido PRI y PAN- con Rafael Moreno Valle y el leviatán nacional que aglutina los intereses de la oligarquía, que tanto refiere nuestro líder Andrés Manuel López Obrador y la mafia del poder, en sus estructuras operativas.

 

¿Cuál es el contexto electoral? Vamos a una elección de estado, estamos obligados a saber, entender y conocer sus implicaciones para poderla enfrentar eficazmente; hay que saber cómo funcionan los aparatos en territorio para la manipulación electoral, hay que saber cómo se infiltran las estructuras gubernamentales para coaccionar el voto y para manipular la participación ciudadana en las urnas.

 

En noviembre del 2016 acudí a la convocatoria que hizo Andrés Manuel López Obrador en aras de enfrentar las prácticas de corrupción. He sido crítico del sistema, porque me he declarado en contra del neoliberalismo y porque tengo una formación clara, mi origen mixteco de Izúcar de Matamoros y mi origen político acatzinca de madre en Acatzingo me permiten entender la realidad pluricultural, pluriétnica y cosmopolita de nuestro estado.

 

MORENA es un partido que va creciendo y que reconoce a aquellos hombres que le han dado cimiento, empezando por Andrés Manuel López Obrador.

 

Por eso no basta con querer, hay que saber cómo y hay que sumar para poderse enfrentar a una elección de la magnitud que tendrá el proceso del 2018; con todo lo que implica,  el poder que se hace cómplice del PRI y el PAN para proteger a quien quiere instaurar en Puebla, una dinastía política para lograr mantener el saqueo que estamos padeciendo los poblanos, esa es la verdad.

 

MORENA no está para experimentos ante una elección que marca, el parte aguas de la vida democrática de nuestro estado y de nuestro país.

 

Reitero que coadyuvaré a tener el mejor equipo para enfrentar en Puebla contra la dinastía de Rafael Moreno Valle. Porque igual que ustedes  comparto como padre de familia, el deseo de que tengamos en Puebla un clima de paz, un estado  en progreso y un estado que nos de oportunidades a las familias poblanas.

 

Todos los que hacemos política somos ciudadanos, el político no deja de ser ciudadano, nunca porque ejerce derechos y porque tiene obligaciones constitucionales que van más allá de la política.

 

 

He tenido la oportunidad de ser académico durante 7 años en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la escuela del Pueblo, en la Universidad del Pueblo me formé con las bases  auténticas del nacionalismo y de la lucha social y ésas son las que pongo a disposición de MORENA desde la curul legislativa.

 

Auténticamente hay que combatir la corrupción, pero también hay que terminar con la impunidad que priva a nuestro estado y que lastima a los derechos humanos de todos lo que habitamos  nuestra entidad.

 

MORENA necesita al enorme motor que tiene Andrés Manuel López Obrador, yo diría un motor que evite anclaje, tenemos que procurar ser motores desde nuestras trincheras porque necesitamos aportarle al Proyecto de Nación.

 

Necesitamos agrupar equipos con visión colectiva con la fuerza de la gente. Eso es lo que hemos venido haciendo en todo el estado por eso es que simpatizantes del PES, simpatizantes del PAN, simpatizantes del PRI,  simpatizantes de ciudadanos de todos los partidos se han sumado con nosotros, porque  estamos convencidos que Andrés Manuel López Obrador y MORENA representan la mejor opción  para el cambio que necesitamos en Puebla.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandro Armenta Mier

Maestro en Administración Pública, presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. Más de 34 años de su vida dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido.