Nada es todo, todo es mucho…

  • Nyx Diahann Sánchez Fierro
El tener y el no tener. Diferentes medidas. Horizontes de medidas. La posición en la vida.

Vivimos en un época de indecisión, nos establecemos en temporadas y esto genera vulnerabilidad en las personas para alentar su inestabilidad; es muy fácil desconcentrase y perder de vista el objetivo principal, el poder se apropia de la mente y todos los ideales por los que se pretendía trabajar se ven rebasados por necesidades creadas (en ocasiones irreales).

El egoísmo, la exageración, la burla, la crítica, son aspectos que nos hacen trascender con inconformidad, y derivado de esto surge la insatisfacción, todo aquello por lo que se trabajó y se ha materializado pierde su valor en el momento en el que se logra; los objetivos pierden límites, por ejemplo, se trabaja por dinero, ¿cuánto dinero? – Mucho… -Todo lo que se pueda… pero, ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es todo? ¿Cuánto es lo suficiente o lo necesario para una persona? Si esto no se tiene claro, no importara la manera ni el daño que se haga a otras personas, el fin del trabajo será acaparar “todo” lo que esté al alcance, aunque no se merezca, aunque no se le dé uso, aunque no se necesite, lo importante es “tener”, apropiarse de las cosas, del dinero o del poder.

Todas las personas hemos crecido con ideas establecidas y con relaciones creadas que determinan el sentido o el valor que se les da a las cosas (objetos o situaciones), por ejemplo, si la relación que se tuvo con el dinero en la infancia fue limitada,  esta idea será la misma que se proyecte en este momento con el estilo de vida que se tiene, o bien, se tomará posesión del dinero sin importar las consecuencias ni las personas a las que se perjudique. Para quienes han tenido todo a su alcance, difícilmente sabrán valorar el dinero, la idea es no dejar de tener y sentir que pierden el poder, la superficialidad limita el valor humano, sistematiza mentes a ideas insignificantes…

No tener “nada”, es poseer una infinita posibilidad de tener logros que te engrandezcan como persona, es saber exactamente ¿cuál es tu posición en la vida? Y, ¿hacia qué punto te quieres dirigir bajo tus propios medios? Cuando hablamos de no tener nada, únicamente se hace referencia  a la cuestión material o económica, pero eso podría dejarse de lado e incluso será temporal en la medida de que se potencialice la capacidad de ser productivos (en todos los aspectos).

Las trivialidades de la vida han creado prototipos, en donde pareciera ser que vale más trabajar por ganar más dinero que trabajar más por ser mejor persona, las personas corruptas perjudican con el fin de sobresalir sobre el resto, aunque ya han perdido por tener una capacidad miserable de humanización, nunca tendrán un fin que les determine: ¿Cuánto es suficiente? Sólo se refleja su amplia ignorancia, todo es temporal, juventud, trabajo, poder, dinero. La esencia del hombre es finita con posibilidad de trascender, el problema es que no todos actúan bajo esta perspectiva.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Nyx Diahann Sánchez Fierro

Licenciada en Psicología Social UAT. De 2011 a la actualidad se ocupa en la labor docente en distintos niveles educativos, debido a esta trayectoria estudio la maestría en Pedagogía en la UPAEP