Eukid, ¿a la secretaría general de gobierno?

  • Carlos Flores Mancilla
Los movimientos en la dependencia. Diódoro no ha dado resultado. La obsesión de Doger.

Tómelo con la más estricta prudencia y discreción, pero una fuente confiable me aseguró que Eukid Castañón Herrera, quien ahora se desempeña como diputado federal plurinominal, llegará a la Secretaría General de Gobierno en relevo del oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador de Oaxaca. La causa: No está dando los resultados esperados, además de que se ha confrontado seriamente con algunos miembros del gabinete de Tony Gali.

Es más, nuestro confidente nos detalló que ya se están haciendo todos los movimientos al interior de la Secretaría General de Gobierno para la entrega recepción, para que a partir del primero de septiembre próximo, tome posición el morenovallista puro, quien durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, ocupó diferentes cargos importantes, hasta que aterrizó en la diputación federal, desde donde también operó fuertemente y lo sigue haciendo para Moreno Valle.

El suplente de Eukid en la diputación federal plurinominal es ni más ni menos que otro morenovallista puro: Cabalán Macari Alvaro, quien de modelo de Paulina Rubio y Luis Miguel, llegó a encumbrarse, dentro de las esferas políticas, gracias a sus parientes, pasando de Presidente del Partido Nueva Alianza hasta lograr puestos de Secretario de Estado en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

La llegada de Castañón Herrera a la Secretaría General de Gobierno del Estado -en caso de que se confirme-, ya está generando un clima de incertidumbre y preocupación entre los cercanos colaboradores de Diódoro Carrasco, en su mayoría oaxaqueños, simplemente porque estarán diciendo adiós al cargo que hasta ahora les está permitiendo tener generosos salarios y llevar una vida de lujos, para ellos y sus familiares.

¡Ni hablar…! Todo lo que empieza termina.

LA RUMOROSA

YA NO ES OPCIÓN, SINO OBSESIÓN.-Tal parece que Enrique Doger Guerrero, actual Delegado del IMSS en Puebla, está más preocupado por ser el candidato del Revolucionario Institucional al gobierno del Estado, que en atender el grave problema que enfrenta con el Organo Interno de Control del IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. Las investigaciones de la SFP siguen su curso por violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas del Servicio Público, pero al ex presidente municipal y ex rector de la BUAP, le provoca más intranquilidad que no sea el candidato. , ha de pensar que si no es él, nadie. Las indagatorias contra Enrique Doger son por irregularidades en el proceso de licitación y sobre el origen de su patrimonio. Desde un inicio, se dice que el actual delegado del IMSS en Puebla, no aceptó hacer pública su declaración patrimonial… LA CIUDAD DESCUIDADA.-Independientemente de la inseguridad que es el principal flagelo de los poblanos, los habitantes tienen un paisaje urbano nada agradable: Maleza en camellones, pastos crecidos y yerba por todas partes. Las obras faraónicas del morenovallismo están totalmente descuidadas. Mientras se soportan estos problemas, el alcalde sustituto Luis Bank, se dedica a hacer declaraciones alegres, totalmente fuera de la realidad. Su paso por la administración municipal que le prestaron, ha sido en la mayor opacidad. ¡Qué nos pasa….! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com      

Opinion para Interiores: