e-consulta celebra su 15º aniversario

  • Carlos Flores Mancilla
No es empresa de velocidad sino de resistencia. Rancios priístas preocupados por las reformas.

Subir en busca de metas, sin duda es tarea difícil, pero mantenerse a lo largo de 15 años, es una labor ardua y delicada que requiere de conciencia, honestidad, rectitud y compromisos con la sociedad, de allí que e-consulta se ha convertido en el portal de noticias preferido. Quienes colaboramos en este espacio informativo podemos decir de viva voz que es una tribuna abierta y plural, alejada de dogmas y compromisos.

No es una apología a la ligera o simplona la que hacemos sobre e-consulta, sino que el elogio se lo ha ganado a pulso, tomando en cuenta que en otros medios de comunicación priva la censura y se privilegia la mentira y el engaño. Hemos visto que el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez y su equipo de trabajo, con un estilo muy propio de hacer periodismo, no compiten en carreras de velocidad, sino de resistencia. Los resultados están a la vista.

A lo largo de 15 años e-consulta a dado voz a quienes no la tienen y en otras partes se las niegan. La crítica siempre propositiva y responsable de sus columnistas ha servido para exhibir a malos  empresarios, políticos, funcionarios y prestadores de servicio y, con ello, frenar abusos contra los más débiles.

Sin duda con sus denuncias públicas, siempre serias, ha coadyuvado en la solución  de los problemas que dañan a los poblanos. Por ello e-consulta se ha convertido en lectura obligada y desde luego, en el líder en portales noticiosos, prensa y radio.

No hay como un espacio periodístico que nazca y perdure sano y libre. La libre expresión permite que la sociedad cuente con los instrumentos para combatir a políticos tiranos, enfrentar a líderes charros y aniquilar a funcionarios corruptos.

Vaya desde este modesto espacio una felicitación a mi amigo Rodolfo Ruiz y su equipo de colaboradores. En Hora buena y por todo ello… Salucita de la buena.

EL PRI JUGARÁ EN EL 2018 CON NUEVAS REGLAS

Los resultados de la 22ª. Asamblea Nacional del PRI, no hizo nada de gracias a muchos rancios priistas, acostumbrados a comerse el “pastel” solos. Ahora tendrán que convidar a candidatos externos, es decir, no priistas. Lo trascendente de haber abierto los candados, en vísperas de la sucesión presidencial, es que ahora el candidato presidencial pudiera ser un personaje ajeno al priismo.

Es así como el PRI, bajo  nuevas reglas, jugará la sucesión presidencial. Pudiera ser que por primera vez el priismo juegue con un candidato que no haya sido militante. Pudiera ser que las reformas a los estatutos priistas fueron hechas a modo para José Antonio Meade. Pudiera ser que ante la apertura de los candados, algunos priistas afectados -Osorio Chong, Videgaray,  De la Madrid y otros-, jueguen las contras. Es su estilo.

También la eliminación de plurinominales de manera continua, sin duda, cayó como balde de agua helada a priistas que se sienten dueños del partido. Pero en fin, como dijo Enrique Peña Nieto, que las elecciones del 2018 será una batalla decisiva para el priismo.  

PRIISTAS JUGARÁN CON LA SEÑAL DE LA CORRUPCION.

Sin duda, que entre lo deseable y lo posible, existe un buen trecho, pero aún así, al senador José Olvera Acevedo, nuevo Delegado del CEN del PRI, aún lo alienta que su partido, con todos los errores del presidente Enrique Peña Nieto y la descarada y brutal corrupción de sus ex gobernantes y funcionarios, salgan victoriosos en el proceso electoral del próximo año. Solo pide unidad y  acuerdos con la militancia.

Es posible que el PRI no desaparezca -lo hubiera hecho Vicente Fox, cuando pudo, pero los intereses personales y de grupo, se sobrepusieron-, lo que es un hecho es que el priismo está marcado con la señal de la corrupción. Aún así, cuando estuvo a punto de fenecer y  resucitó.

Está probado que el priísmo es rancio y caciquil, intolerante y fascistoide, pues ahí abrevaron Manuel Bartlett, Sansores Pérez, Elba Esther Gordillo, Ricardo Monrreal, todos ellos reflejo de un pasado rancio, con máscara pejelagartera. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: