Las ausencias de Banck

  • Carlos Flores Mancilla
Poblanos a merced de la delincuencia. Panistas condenan sus ausencias. Ven con celos su precampaña.

La prestación de servicios es deficiente, la delincuencia tiene secuestrada a la sociedad poblana y la obra pública en la ciudad de Puebla frenada; sin embargo, el alcalde sustituto Luis Banck Serrano se placea por diferentes municipios de la geografía poblana en busca de lograr un posicionamiento de imagen que le permita aspirar a un nuevo cargo público, pero triste y lamentablemente hay que decirle que no está en el ánimo de los poblanos entregarle su voto, porque ha defraudado su confianza.

Voces críticas sobre el comportamiento del alcalde, deploran que Puebla esté abandonada, pero más que nada, condenan el clima de inseguridad que se vive, lo mismo de noche que de día. No hay seguridad, mucho menos tranquilidad en casas habitación, oficinas, negocios y en la vía pública. Los poblanos estamos de rodillas y a merced de los delincuentes que roban, matan y lastiman a víctimas y familiares, mientras el alcalde busca pretextos para justificar sus ausencias de la capital poblana. Los cuerpos policiacos, al mando de Alejandro Santizo, no pescan pero ni un catarro.

¿Dónde está el alcalde…..? Se pregunta la ciudadanía.

La respuesta simplona, cínica y convenenciera de algunos regidores, como la de los panistas Oswaldo Jiménez y Félix Hernández: “Promoviendo el turismo en los municipios del interior del Estado….”. Por otra parte, la ausencia del presidente municipal sustituto, es fustigada por el propio diputado panista Jorge Aguilar Chedraui y por el regidor priista Ivan Galindo Castilleros, quienes pidieron al ex defeño Luis Banck cumplir con sus responsabilidades.

También, con mucha razón, el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, pide a Banck Serrato cumplir con su responsabilidad ante el Congreso del Estado que lo designó. Efectivamente fue un “dedazo” legislativo, que lo llevó al poder, por órdenes del otrora inquilino de Casa Puebla. Los poblanos jamás lo eligieron, por ello, tal vez, el alcalde actual no se sienta comprometido en desempeñar bien su trabajo.

Decir que Luis Banck no anda en pre campaña es ofender la inteligencia de los poblanos. Los medios de comunicación a través de gacetillas pagadas, quieren hacer creer a la ciudadanía que las visitas a municipios del interior de la entidad son  para promover el turismo, cuando se le ha visto acompañando a Martha Erika Alonso, Secretaria General del CDE del PAN, en diferentes eventos partidistas. En las últimas semanas el alcalde ha visitado Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Zacatlán.

Por cierto, cuando se encontraba en la ciudad de las manzanas, en Puebla capital los delincuentes asesinaban a padre e hijo, propietarios de una pozolería, cuando trataban de evitar ser asaltados.

Independientemente de que si Luis Banck cumple o no con sus responsabilidades como alcalde, hay que dar una lectura muy detenida a la crítica del morenovallista Jorge Aguilar Chedraui, quien en varias ocasiones ha dicho que se “sacrificaría” en caso de ser ungido candidato del PAN a la alcaldía poblana, pero ahora ve con tristeza que está siendo relegado. Es decir:  Tiene la ligera sospecha que ya no está en el ánimo de su antiguo jefe.

La rumorosa

DICE QUE NO….PERO.-La información que se filtró sobre la investigación que realiza el órgano interno de Control del IMSS en contra de Enrique Doger Guerrero, Delegado en Puebla del IMSS y Jaime Fabián Meléndez Carreola, Subdelegado de Zona Norte del instituto, puso más que nerviosos a ambos funcionarios. Desde luego que Doger Guerrero fue el primero en salir a los medios de comunicación para negar las acusaciones y culpar a sus enemigos políticos por los trascendidos, pero las evidencias sobre irregularidades lo delatan. Con pelos y señas exhiben sus propiedades. Ojalá y tenga con qué demostrar su inocencia. Dicen que se puede ocultar la mano que roba, pero no la que gasta….FUE DE COLADO.-No fue invitado, pero tampoco le dijeron que no fuera. El chiste es que José Juan Espinosa,  Presidente Municipal de San Pedro Cholula, fiel a su estilo, sin previo aviso, llegó hasta el ex hospital de Los Juaninos, para saludar a Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo y a  Antonio Gali, Gobernador del Estado, quienes presidían  la reunión de “Movimiento Nacional por el Turismo”. Los organizadores  no tuvieron más que tragar camote y sentar al alcalde cholulteca en el presídium y forzar a que los oradores lo nombraran. ¡Vaya sorpresa….! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

Opinion para Interiores: