Alejandro Armenta después de la tormenta

  • Pablo Rangel Sarrelangue
Los entresijos de la ruptura. Los errores de Armenta. La decisión de Camacho. MORENA lo cobija.

Todo pareciera indicar que el 9 de abril, cuando  Alejandro Armenta Mier firmara el Acuerdo de Unidad presentado por Andrés Manuel López Obrador, firmó su sentencia de muerte política al interior del partido que lo vio nacer.

De acuerdo con los estatutos del PRI, aplicados normalmente de manera parcial, en su artículo 27, se consigna la expulsión al militante activo que se solidarice con la causa política de una asociación o partido antagónico. 

La cotidiana actividad  política de la cúpula del  PRI, contrasta notoriamente con lo preceptuado en el referido artículo 27 de sus estatutos, es decir pactar y  solidarizarse con uno o varios personajes antagónicos, señor Armenta, es solo permisible a los altos capos de ese instituto político.

Realmente, dicen los priistas, no funcionó al diputado federal Alejandro Armenta presionar por la vía del chantaje político a una mafia cuya movilidad política tiene como base intereses inimaginables por el propio Armenta, pero no han pensado acaso que quizá nunca existió tal chantaje.

Un experimentado político poblano contundentemente me hizo referencia al grave error  cometido por el diputado Armenta al enfrentar a Cesar Octavio Camacho Quiroz e incluso destacó que  se trata de un hombre  poco olvidadizo de sus agravios.

Como quiera que sea, dicen los priistas que  Alejandro Armenta mostró  indecisión política, propia de su inexperiencia ya que no se trataba de firmar simplemente un acuerdo con AMLO, sino por demás integrarse en el propio momento al llamado Movimiento de Regeneración Nacional.

Las afirmaciones de algunos priistas locales podrían muy pronto ser acalladas de manera quizá multitudinaria.

Es incuestionable que Armenta Mier se encuentra ávido de cobertura política y con tal motivo será este sábado cuando la encuentre precisamente en Andrés Manuel López Obrador, que con gran habilidad podría hacer del ex  priista un mártir poblano.    

De acuerdo a lo que cito últimamente, se dice que hay un considerable viraje político en las pretensiones del llamado Peje, pues por razones de salud es posible que el senador Barbosa asuma diversa responsabilidad y que, como he citado, un frente amplio cobije Alejandro Armenta Mier el próximo sábado en lo que podría ser su destape Morenista.

Al seno del Revolucionario Institucional, se desconciertan porque el silencio del doctor Enrique Doger Guerrero lo delata,  y porque además  se le ve muy plácido y feliz en últimas fechas, ¿será acaso que ya se enteró que don Jorge Stefan tiene prácticamente amarrada la senaduría y que al señor Lastiri, le ven pocas opciones en la capital del país para enfrentar a cualquier candidato Morenovallista?

Los Armentistas afirman que tras la tormenta viene la calma y que llegó el momento de mostrar su músculo político como única opción real de acabar con el maridazgo cupular del PRIAN.

                                                                    jurídico_rangel@hotmeil.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion