¿No tendrán una bolsita por ahí?

  • Eduardo García Anguiano
La diferencia entre el dinero de Moreira y de los Duarte y el destinado a Andrés López es de grado.

En una videograbación se observa a una persona que recibe dinero en efectivo de manos de otra, a la que al momento exclama: “no tendrán una bolsita por ahí”. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/04/24/representante-de-morena-recauda-dinero-para-amlo

 

Otra videograbación sobre el mismo tema conforma la operación concertada de acopio de recursos. http://www.eluniversaltv.com.mx/video/nacion/2017/eva-cadena-volvio-por-mas-dinero

 

En una mañana soleada dos compadres departían en torno a un café, cuando uno de ellos dice: oiga, este video donde se ve que le dan una lana a la candidata de Las Choapas ¿será cierto?

 

N’ombre, compadre, es pura mentira, ¿pues si le dieron medio millón de pesos para su jefe, pues a poco cree que se lo entregó todo? le dio su pellizcada, seguro.

 

Pues tal vez, porque si va a andar de recaudadora de fondos debió de llevarse su respectiva comisión. Acuérdese, compadre, del video de las ligas, ese donde se guardan muchos fajos de billetes; pues ¿sí, verdad? nada más que esta pidió una bolsita. Pues claro compadre, con más estilo ya que lo de las ligas se desprestigió.

 

¿Y ya vio el otro video compadre? ¿Otro? ¿Cuál? Pues donde recibe 5 millones de pesos para el jefe y otros 50 mil para ella; ¡pues va necesitar muchas bolsitas!

 

Oiga, no cree usted que el INE o la FEPADE deben investigar qué sucedió con las bolsitas; bueno, con las bolsitas quién sabe, pero con la lana seguro ya que es dinero mal habido.

 

Pero todo ese dinero es como las narcolimosnas, para un buen propósito, ya lo decía Maquiavelo: el fin justifica los medios y como ya se alió con los de Azteca anda haciendo su guardadito.

 

¡No me diga, compadre!, ¿cuál fin bueno? Pues sí, compadre, vea que ahora los políticos de otros partidos se van a santificar con él para que los perdone, pues así también hay que santificar el billete de dudosa procedencia.

 

El filósofo español José Ortega y Gasset expresó: “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor los errores de nuestra moral”.

 

@EGAnguiano

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Eduardo García Anguiano

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y gobiernos locales en áreas de seguridad, gobierno y salud. Ha sido profesor en: UDLAP, IMIDECIP, Instituto Técnico de Formación Policial de la CDMX y en el INAP.