Simulacro de justicia

  • Denisse Ortiz Pérez
Las elecciones 2017 en 3 estados. Dudas sobre las pesquisas de la PGR en el caso Duarte. Datos ilust

A un mes y medio de llevarse a cabo las elecciones en 3 Estados, entre ellos el Estado de México (considerado el más relevante por los comicios presidenciales para el 2018), en una semana fueron arrestados dos de los exgobernadores que estaban prófugos.

Siendo así un resultado muy conveniente para el PRI, a pesar de ser el partido más criticado, resultando únicamente un simulacro de justicia.

Ahora bien, lo que realmente me preocupa es cómo instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) se puede prestar a esto, ¿o será acaso… la reciente administración?

Retomo la responsabilidad que puede tener la Procuraduría porque la Interpol asegura que la esposa de Javier Duarte, la señora Karime Macías entró a Guatemala de forma legal. ¿Entonces la PGR no sabía nada?

Qué oportuno, qué casualidad o suerte, ¿no cree usted? Sobre todo porque estas detenciones estaban pendientes desde hace tiempo.

En fin les comparto una tabla del Diario Oficial de la Federación con el Presupuesto de Egresos para la PGR es decir lo que tienen asignado para este año.

Opinion para Interiores: