Partidos políticos y credibilidad

  • Carlos Flores Mancilla
¿Habrá calidad moral para pedir el voto? Total carencia de credibilidad en partidos.

Los grandes y graves problemas que enfrentan los poblanos, como: inseguridad, violencia, carestía, falta de empleo bien remunerado y carencia de servicios, por lo visto, son ajenos a los partidos políticos. Ellos, los dirigentes, tienen el deber y la obligación de promover y encabezar las protestas sociales para encaminarlas a la solución de los problemas en beneficio de la sociedad, sin embargo, con su actitud, solo demuestran apatía e indiferencia y…!como no…! un apetito voraz que les permite un enriquecimiento desmedido.

¡La labor social que antes existía, simplemente se acabó….!

La gestión jurídica a las clases más necesitadas, está olvidada, la atención médico-bucal, que en alguna época era aprovechada por los más desfavorecidos, simplemente desapareció. De allí que la ciudadanía se pregunta: ¿Los dirigentes políticos de papel, tendrán la calidad moral para solicitar el voto en el proceso electoral del próximo año…? Creemos que lo único que se merecen es una patada en el trasero.

Jorge Estefan Chidiac del PRI, Jesús Giles del PAN y Socorro Quezada del PRD, están más preocupados en cuidar sus propios intereses,  que en cumplir con jornadas sociales en  favor de los más necesitados. Están más ocupados en  vigilar que la autoridad electoral deposite en tiempo y forma sus prerrogativas, que en servir a la militancia. Otra de sus inquietudes, que los tiene muy pendientes, son los acuerdos siniestros con la mafia del poder, en términos de perder o ganar elecciones. Ya lo dijo el diputado federal, aún priista, Alejandro Armenta Mier, que los dirigentes de su partido ya pactaron y entregaron la elección del 2018. Algo sabrá, pues solo hay que recordar que Armenta Mier, como presidente del CDE del PRI entregó la gubernatura al panismo poblano.

De allí que resulta  condenable e indignante que los dirigentes partidistas solo quieran utilizar a la ciudadanía en tiempo de elecciones. Afortunadamente, tal parece que todo eso ya terminó. Ahora la ciudadanía  tiene más conocimiento de sus derechos y como resultado de ello, son más demandantes, es decir, ya no son objeto de un fácil manipuleo.

Todo ello se está viendo en el Estado de México, donde habrá elecciones en junio próximo. La publicidad que se trasmite en la TV y redes sociales para promocionar a los candidatos de todos los partidos políticos contendientes, resulta más que vergonzante. Todo es más de lo mismo: Promesas,  engaños, manipuleo y cinismo de los candidatos. Palabras y más palabras, nada nuevo, por ello nadie les cree. Resultado de todo ello: Habrá un preocupante abstencionismo.

La credibilidad en los partidos políticos ya no existe, mucho menos las promesas de los candidatos. El acarreo ya no es tan fácil. Los operadores políticos tienen que hacer una y mil malabares para juntar a 50 o 100 personas para llevar a cabo juntas vecinales o reuniones familiares. La entrega de tortas y refrescos, ya no es suficiente.

La rumorosa

EL PANISMO TIENE A LOS DIRIGENTES QUE SE MERECEN.-Sin oposición en el frente, el morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa se reelegirá como Presidente del Comité Municipal del PAN por un periodo más. ¿Dónde están los panistas ortodoxos ?..... Si aquellos, como el pastor Francisco Fraile García, Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco y otros, quienes fueron los que abrieron las puertas a los morenovallistas y ahora lloran, con gritos lastimeros, de que fueron relegados y traicionados por Rafael Moreno Valle. Es más, como un reto, Rodríguez Regordosa, anunció que incluirá en su planilla a los operadores morenovallistas Eukid Castañón y Jorge Aguilar Chedraui. ….¡EN LO OSCURITO, NO….!Tal vez por el intenso calor que hacia al interior del Starbook Coffe de la 43 o simplemente para placearse, Fernando Manzanilla Prieto y Arturo Rueda, ambos personajes salieron a la terraza del negocio para dejarse ver y continuar con su grilla. Esto fue el martes pasado a las 15.00 horas. Los dos tipos de cuidado, considerados como aves de las tempestades, platicaron intensamente. El político, en la mayor parte del tiempo, escuchaba y el periodista, se desgañitaba y daba palmadas en la mesa para hacerse escuchar. Como mudos testigos, el envase de cristal de una agua natural y una taza de café. ¿Algo estarán tramando….?  ….SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

Opinion para Interiores: