Ganó el PAN, ante la agonía del PRI

  • Javier Rodríguez
.

 

En las batallas siempre hay un ganador y en esta ocasión en el proceso de la contienda electoral que se llevó a cabo, durante 2 meses, y en la que participaron candidatos de 4 partidos, PAN Tony Gali, PRI blanca Alcalá, MORENA Abraham Quiroz Palacios, PRD Roxana Luna Porquillo y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda. Pero a decir verdad, la lucha por ganar la gubernatura, fue solamente de los partidos más fuertes, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional; y así desde el inicio de la campaña, estuvo plagada de insultos, descalificaciones y acusaciones muy marcadamente entre Gali y Alcalá, que de plano se encueraron, y ahora todos los poblanos, saben de qué pie cojean.

La victoria de Tony Gali se sustentó en la estrategia planeada de antemano con su equipo de colaboradores, para aplicarla desde el inicio de la contienda, pero también hay que decir, que la mayor parte de sus colaboradores, son priístas que en determinado momento se sintieron renegados, por no tomarlos en cuenta y emigraron a las filas del Morenovallismo; ¡Ah! Pero dicen que no han renunciado al partido tricolor, y por lo tanto siguen como priístas, dicho de otra forma, son “ratas” que en cuanto sienten que el barco empieza a hundirse, a como dé lugar, tratan de salvarse, pero bueno los poblanos esperan con esperanza de que el ya gobernador electo, Tony Gali Fayad, sucesor del gobernador en turno, Rafael Moreno Valle, cumpla con todo lo que prometió a la ciudadanía poblana, y que ojalá también siga con su carácter afable y bonachón, y no se caiga también en la soberbia.

Con respecto al Partido Revolucionario Institucional, que tuvo a bien designar a la ex presidenta municipal, Alcalá Ruiz, como su candidata, a quien su destape lo hizo el coordinador de la fracción priísta, Emilio Gamboa Patrón, dicho destape se llevó a cabo en el estado de Colima. La abanderada de este partido de inmediato se dio a la tarea de conformar su equipo de colaboradores, para establecer puntos básicos y estratégicos, para salir avante en la contienda, para lograr,  ser la ganadora de la minigubernatura; en el fragor de la campaña, Alcalá Ruiz enfrentó con todo a su rival político más fuerte, al representante del PAN, pero desafortunadamente, no tuvo el asesoramiento y respaldo debido de sus colaboradores, ni tampoco de la estructura priísta a nivel nacional.

¡La dejaron sola!, en conclusión el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra en los estertores de una lenta agonía, por culpa de todos los dirigentes, que todos se sienten generales.

En cuanto a los candidatos de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, Roxana Luna del PRD, y la señora Ana Teresa Aranda como candidata independiente, su participación fue bastante decorosa, y anuncian que seguirán en la brega política.

Opinion para Interiores: