El Planeta se Llama Caos

  • Rafael Gómez Olivier

Nuestro planeta debería llamarse caos, es ahí donde vivimos. Algunos son más audaces para adaptarse y crecer dentro de él y otros simplemente mueren desde el día en que este planeta los ve nacer.

Inmiscuida en esta terrible realidad están las sociedades, la fe, las ideas, las clases sociales y las desigualdades pero sobre todo nosotros; las personas, es aquí donde se crea la problemática de todo.

A lo largo de la historia nuestra especie ha presumido de dos armas para solucionar o tratar de solucionar las cosas: La Guerra y La Juventud y en innumerables  ocasiones ha utilizado a las dos indistintamente, horrorosamente, decepcionantemente.

Las Guerras han demostrado ser una estupidez que lejos de arreglar algo ,quiebra lo más bello que tenemos en principio como especie “La Vida”, por otro lado creemos que La Juventud será capaz de solucionar esto y en la mayoría de las ocasiones solo nos topamos con una juventud sobrevalorada , mal preparada , marginada y en muchas ocasiones cobarde.

Todos a lo largo de nuestra vida tenemos una gran época y no necesariamente es la juventud, por desgracia eso no lo sabremos hasta el día en que la misma vida termine. Creo que algunos serán increíbles niños que con inocencia y sonrisas nos contagien a amar ó adolescentes fuera de serie que enfocaron su rebeldía en peleas inspiradoras, quizás jóvenes que no esperaron las oportunidades y fueron por ellas, adultos que jamás se sentaron a criticar y a resignarse, tal vez  viejos que desafiaron a su físico con energía y ganas de seguir avanzando.

 Todos vamos a tener una gran etapa, nunca la sabremos hasta que llegue el final, pero si está en nuestras manos hacer todo lo posible por que sea la que estamos viviendo en este momento y a esta grandiosa parte de la vida es la única que debería de llamarse juventud.

Es agotador ver a universitarios esperando momentos propicios para hacer las cosas, confundiendo paciencia con cobardía y esperando días lluviosos con paisajes hermosos o atardeceres increíbles en la playa para inspirarse a emprender sus sueños. “Debemos gritarles y avisarles que su vida se está yendo mientras observan, que en este mundo llamado caos, no puedes esperar”. Necesitamos que te inspires con paisajes de sangre  guerra y terrorismo , con atardeceres llenos de dolor y desgracia humana, de desigualdad , con días soleados de tristeza y miseria, necesitamos que te inspires mientras todo está mal , mientras el de enfrente te critica o trata de frenarte , mientras tu corazón siente que no lo va a lograr y el sol o el frio intenso acaban con tu físico y lo que más quieres, necesitamos que encuentres “FE” en un mundo donde lo correcto sería no creer en nada, que pienses y sientas el dolor cotidiano de los demás y a pesar de ello puedas escribir una línea de amor en tu vida. Estoy seguro de que las circunstancias en algún momento te hicieron valiente   y hoy debes volver a serlo un día más.

De repente con los años, los meses ó los días te va a invadir la nostalgia y deseo que esa nostalgia sea por momentos que te enchinen la piel, éxitos tan contados como memorables y derrotas tan dolorosas como numerosas que te hagan sentir orgulloso , que sea por una juventud de la que no te avergüences y que cuando dejes de existir y que nadie pueda reprocharte el no haberlo intentado. Deseo que esa nostalgia este rodeada por personas que te aman y amas y por una fe tan grande como tu esfuerzo por que las cosas fueran distintas.

Algo que siempre me ha funcionado para avanzar en esta locura  es rodearme de increíbles personas; familia y amigos, creer que alguien siempre me dará la fuerza suficiente y rezar porque mi pasión y mis motivos nunca se terminen y sobre todo caminar junto a locos que vallan más allá de lo imposible y que hagan de los lugares comunes espacios mágicos.

La lucha por ideales es estupendamente gratificante, regala momentos memorables que difícilmente algo más puede imitar, momentos a los cuales siempre querrás volver y de hecho si te atreviste a vivirlos puedes hacerlo las veces que quieras.

Albert Camus escribió en el “Hombre Rebelde”: El éxito es fácil de obtener pero difícil de merecer”.

En verdad creo que nuestro planeta debería llamarse caos, uno en el que solo los locos, los héroes, los cracks pueden vivir con dignidad.

 

@Rafa Goli   Facebook/Twitter.

Rafael.gooli@gmail.com

Congresos, conferencias y simuladores.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow