Al pueblo de México

  • Pablo Rangel Sarrelangue

(Parodia)

Remite: Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”

 

Mexicanos, me es grato dirigirme a ustedes porque normalmente mi diálogo siempre fue con quienes los gobiernan y he decido por esta ocasión no más interlocutores.

Hermosa Nación mexicana, tan putrefacta por sus políticos como mi conciencia, tan llena de inocencia que aun sigue creyendo que mi fuga fue planeada por Houdini. El motivo de mi carta es para dar respuesta a dos interrogantes que en relación a mi persona aun les aqueja; la primera: ¿es o no verdad que me fugué porque estaba cansado de estar rapado y dar vueltas en mi celda?, la segunda: ¿me fugué o me fugaron?

Previo a dar respuesta a tan grandes interrogantes, debo expresar que de momento estoy encaminado a cobrar una serie de regalías al canal de las estrellas, para lo cual espero reunirme pronto con Emilio, de momento me hospedo aquí mismo en el estado de México en un pintoresco pueblo llamado Atlacomulco, se trata de la finca de un viejo y conocido amigo quien por cierto no es como ustedes, pues él no tiene un pelo de tonto al grado tal que a mi servicio tengo una nutrida escolta del estado mayor.

Más adelante he pensado dirigirme a Grecia, pues requiero de un nuevo perfil por virtud del cual será hasta entonces cuando salga a escena. No quisiera distraer sus finas atenciones pues sé que son un pueblo ocupado, ocupado únicamente en lo suyo y la mayor distracción siempre se las da el canal de las estrellas a través de su culta programación.

Durante mi corta estancia por Almoya Inn, tuve la satisfacción de no haber sido acusado de la desaparición de los llamados 43, lo que hubiese significado para mí una verdadera carga emocional, así también les aseguro que nada he tenido que ver con la devaluación del peso frente al dólar ya que mis intocadas empresas siguen generando fuentes de empleo y por ende riqueza a esta hermosa Nación, mis empleados son y seguirán siendo mexicanos comprometidos, leales e institucionales, por tanto no acepto que me atribuyan sin sabores como la reforma energética o las modificaciones al IMSS, ISSTE y las mal planeadas reestructuras en materia de educación, de tal suerte que esos muertos no los cargo yo.

Mi esquema de trabajo al igual que el de los políticos que los gobiernan es futurista por ello he pensado en crear un cartel independiente considerando que los existentes constituyen verdaderas mafias y de esas ustedes ya están cansados, para muestra basta un botón… Monterrey.

En esta semana de total libertad envié emisarios a todos aquellos políticos que han expresado su aspiración por la presidencia de la República, mi sugerencia es que pongo a su disposición toda una estructura de ingenieros y arquitectos con los que pueden hacer grandes obras y no ruedas de la fortuna o ciclo vías que verdaderamente no deparan ningún beneficio a los mexicanos.

Con los vecinos del norte me aparta ese malvado interés que tienen por saber todo de todos, pero más aun, su maldita adicción a las drogas ya que yo no he sido nunca una mala paga, por el contrario, de ello pueden dar fe los políticos mexicanos.

Tormentoso me resulta que piensen que la falta de cabello me aterra cuando ustedes saben bien que jamás envidio copete alguno y les reitero mi mejor amigo no tiene un pelo de tonto.

Dando por esta vía respuestas a sus interrogantes, aprovecho además para hacer llegar mi fraternal agradecimiento a las instituciones de seguridad del país por sus generosas atenciones y complacencias. Su amigo “El Chapo Guzmán”.

P.D. Aclaro no soy hombre de venganzas, pues a mí sólo me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso.

jurídico_rangel@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion