Zoológico Humano

  • Rafael Gómez Olivier

Lo que tienes, lo que te han dado o has logrado, donde más cómodo te sientes puede que sea tu más hermosa y pequeña jaula, si hoy alguien te pregunta ¿a qué te has arriesgado?, ¿qué has conseguido? y ¿cómo has cambiado? ¿Qué responderías? Algo que te haga sentir bien contigo o mentiras que hagan a los demás ver lo que sabes que no eres.

Los animales libres no actúan como los animales en cautiverio; los animales atrapados en circos o jaulas son tristes, débiles sin espíritu, incluso en grandes zoológicos tienen que comer, que beber y hasta con quién y cómo reproducirse, no deben preocuparse porque los maten o los atrapen sus depredadores naturales, pero tristemente esa seguridad ha matado lo más importante “su carácter, su alma, su naturaleza”. Pero ellos están condicionados y quizás no puedan hacer nada al respecto. Sin embargo tú si puedes salir de ese zoológico, ese zoológico que crearon tus padres, amigos o pareja, no por herirte pero finalmente ha acabado contigo, no se trata de abandonar a quien nos quiere se trata de vivir para ser feliz y no para estar tranquilo y cómodo.

Cuando más lejos estamos de nuestra familia es cuando más la amamos, más sabes de qué estas hecho y por qué estas hecho así, al igual que en una manada un miembro es reflejo de la forma de actuar de todos; valores, ideales y todo eso que te da forma.

Los seres vivos nacieron para ser libres, un ser humano nació para ser libre, para quebrar cosas, lastimarse, perderse y quedarse solo y aprender a estar solo, eso es aliento, pequeños logros que se superan y se logran con grandes esfuerzos, procesos dolorosos que te hacen entender por qué estás aquí y por qué sigues, creo que el único lugar para estar cómodo es el lugar en donde moriremos, Jobs dijo que la única manera en que perdía el miedo era recordando en que algún día moriría. Si no has perdido el aliento no tienes por qué estar cómodo.

Cada quien tiene una jaula en su vida y cada quien sabe perfectamente cómo salir de ella, no solo es saber y saber, avanzar y avanzar y desearlo todo, también es retroceder, parar y tomar un suspiro. No seamos como los leones que siendo la bestia más imponente o así lo es para mí, termina sentado esperando que le avienten un pedazo de carne, eso no es un león. Un león pelea, sufre hambre y sed en su hábitat, abandona a los suyos por buscar que comer pelea por su territorio y defiende lo suyo a muerte, se gana lo que tiene eso es un león.

El problema es que quizás naciste en cautiverio sin saber desde chico lo que es arriesgarse y salir de esa jaula, protegido por amor en una seguridad engañosa, pero si hoy sigues ahí quiere decir que tampoco te has revelado a eso, que siempre sigues reglas y normas y aparentas ser feliz con tal de mantener un confort. Un león jamás olvida su manada pero sabe que la supervivencia depende de crear la propia, en un zoológico la vida pasa y pasa pero no transcurre, no peligra no premia, si decides pasar tu tiempo ahí no existe ningún problema de hecho no existe ningún problema si existes. Cualquier animal libre es peligroso y así debe serlo porque ésta en una lucha diaria que da sentido a su especie y a su raza, de igual manera debiéramos ser nosotros, seres peligrosos que defiendan lo suyo y peleen por lo propio.

Aléjate un momento de todo lo que conoces quizás termines entendiendo lo que en verdad quieres y no te habías dado cuenta que estaba tan cerca. Todos vamos a ser recuerdos pero qué tipo de recuerdo seremos es lo que debe importar, sin duda las decisiones más difíciles son las que más valen la pena.

 

 

Conferencias y simuladores.

Twitter/Facebook: @Rafa Goli

Rafael.gooli@gmail.com

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow