Confianzas y desconconfianzas

  • Pablo Rangel Sarrelangue

“¿Pero quién confía en Moreno Valle?”, habría dicho la semana pasada Miguel Ángel Osorio Chong a un grupo de conocidos políticos que lo cuestionaron sobre el activismo político del mandatario poblano.

En las oficinas de Bucareli donde no es tan factible ver quién entra y a qué hora sale, cinco reconocidos priistas presentaron alegres cuentas del pasado proceso electoral al encargado de la política federal, uno de los asistentes a dicho reunión describe el apacible rostro de Osorio Chong, cuando se hace referencia al acontecer en Puebla y de manera categórica responde: “en Puebla primero se tendrán que resolver algunos conflictos locales y habrá que poner atención a las finanzas”.

Se trata tal vez del viejo cuento del cazador cazado, pues detrás de la lupa del doctor Rafael Moreno Valle Rosas, parece que existe un telescopio desde donde se analiza cada uno de sus movimientos. Ciertamente en las filas de la vieja guardia panista existe animadversión hacia Moreno Valle y su proyecto, lo cual afirman se ha ganado a pulso el gobernador poblano, quien como suma a sus adversarios podría tener muy pronto entre esas filas al líder del senado que últimamente se ha convertido en vocero de la presidencia de la República.

En efecto, mucho se habla en Bucareli del constante ir y venir a dichas oficinas del senador poblano Miguel Barbosa, pero de quien además se afirma estaría cerca de enrolarse en el gabinete de gobierno federal próximo a modificarse ello, como parte de crecientes amarres que se tejen desde la Secretaría de gobierno federal con urgidos perredistas que afirman que el doctor Moreno Valle, no será digno adversario del “moreno Tabasqueño”.

Desconfianzas hacia el mandatario poblano las hay desde muy variados frentes y son precisamente aquellos desconfiados quienes de manera creciente se suman al ex gobernador hidalguense para reportar lo que creen conocen del Moreno vallismo, por tanto, mientras el gobernador del estado recibe en el viejo continente reporte de actividades en “su partido”, la información que se capta no solo de su activismo político sino por demás de algunos otros menesteres es vasta y peligrosa en la madre de las batallas electorales del país.

Por cierto que el visitante confidencial de Bucareli, sostienen al autor de estas líneas que en ese lugar existe información en el sentido de que emisarios de la maestra Elba Esther Gordillo, se reúnen con nuestro mandatario del otro lado del charco. Una convulsionada y afectada Puebla se espera en las cercanías del fin de este año, con resultados que sólo los genera la ambición ilimitada y si no al tiempo.

                                                         Jurídico_rangel@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion