Las elecciones no importan

  • Rafael Gómez Olivier
.

La política es tomar decisiones y que en cada decisión podamos favorecer a unos o a otros, a muchos o a pocos. La política es decidir bienestar y dar un voto de confianza a alguien que se cree tiene la capacidad o por lo menos  debería tenerla. Pero vergonzosamente en nuestro país se ha vuelto un asunto de ir tras el que te quita el hambre primero, aunque sea por un día, la política y las elecciones se han vuelto una pasarela en la que el cinismo de los partidos ya llego al punto de pensar que es obvio que todos abusan, pero hay algunos que lo hacen menos o por lo menos por causas más justas.

 En este blog no voy a hablar de candidatos o partidos o propuestas porque aparte de que son inexistentes, nunca ha sido mi objetivo el ser uno más que se queja y no actúa.

 Pienso que solo nos queda ser un poco o bastante tercos, locos, necios y cortantes respecto a la realidad que tenemos, es indispensable que entendamos que las elecciones que tomamos en   quienes nos dirigen son el reflejo total de lo que como país creamos a diario. Las pequeñas decisiones que en el día a día llevamos a cabo dan como consecuencia  que nuestros políticos puedan influenciar en nuestros votos de la manera en que lo hacen.

La humanidad nunca tuvo más recursos y oportunidades de salir adelante como ahora, sin embargo tampoco nunca estuvo más ciega y apática al cambio, la humanidad como especie jamás se enfocó tanto en tener un mundo seguro y pasivo como ahora, la humanidad jamás se quejó más de su situación que hoy en día y tampoco jamás actuó tan poco por resolver esas quejas. Y aquí no tiene que ver quien te gobierna, aquí solo tienes que ver tu, tu eres el que elije vivir a diario buscando mediocridad y lo mismo que todos, tu eres quien escucha quejarse a alguien y de inmediato haces lo mismo, tu eres quien grita las injusticias pero cuando tienes en tus manos la oportunidad de hacerlo distinto crees que esa no es tu tarea. La humanidad jamás estuvo más detenida que ahora. Y no hablo de que tengan que existir personas con vocación de héroes que vallan por ahí resolviendo todo,  sin embargo si debemos de ser cada día más los que sintamos ese fuego en el pecho o ese clic en la cabeza que te obliga a actuar diferente y a actuar pensando en el bienestar de los demás, poco a poco hemos malentendido el significado de ayudar y apoyar y lo hemos confundido con caridad y dadivas.

Creo que todo mundo al ser joven comienza con ese fuego de querer hacer todo distinto pero poco a poco la mayoría termina por derrumbarlos y hacerlos creer que esa tarea no es suya, un día despiertan viejos y pensando en que su oportunidad paso. Pero cuidado, para mí la vejez es más un asunto de espíritu y no de físico, la vejez puede llegar y toparte a los 20 años, la falta de acción y movimiento van a provocar que  te atrape, quizás te atrape mientras te quejas de un político, pero al otro día aceptas un trabajo que odias o quizás te atrape anhelando haber nacido en otro país mientras destruyes el tuyo con descalificaciones que si no te has dado cuenta te incluyen. Creo que a más de la mitad de las personas la vejez las atrapa muy rápidamente y jamás las deja escapar. Estoy seguro que los sueños son pre visualizaciones de nuestra misión y nuestro futuro pero algún maldito los llamo así “sueños” para engañarnos y hacernos creer que son inalcanzables y lamentablemente lo está logrando.

En esta vida no hay términos medios o estas con la mayoría o con la minoría ,pero debes tomar partido, o lo cambias todo o impides que sucedan las cosas. Algunas personas estamos acostumbradas a ir contra la adversidad y creo que la adversidad es algo típico y común en los seres humanos, no hay quien no la conozca, pero la mayoría ha entendido que esa palabra es algo imposible de doblar y por ende es más fácil caminar siempre con ella.

Si eres joven debes entender que la vida se te va , segundo tras segundo y que no puedes voltear y decirle a un amigo que te regale de la suya y menos aún que te invite a vivir la suya, cada ser humano es capaz de darle su propio contenido a la vida, eso nos distingue de los demás, entonces debes entender que tienes que pelear por ella y que quejarte , llorar, callarte, imitar ,envidiar o vivir sin pasión no son maneras de defender tu existencia y que si hoy no te estas llevando al límite y no estas confiando y actuando en base a las decisiones que sabes que son correctas, no mereces exigir un mejor país o un mejor gobierno. En realidad el asunto de elegir quien nos gobierna no es tan importante, por lo menos no tan importante como el elegir minuto a minuto el nivel de sociedad con el que tendrá que tratar aquel que se atreva a ser un candidato.

Finalmente déjame decirte que la vejez física va a alcanzarnos a todos y sobre eso no podemos hacer nada, pero abemos algunos que cuando la veamos llegar sin duda vamos a sonreír, porque nos esforzamos por un sueño, vivimos por una esperanza y peleamos por transmitir lo que sentíamos a los demás , sin duda si eres de esta clase de humanos tal vez en tu entorno quede un ligero aroma de alguien que entre tanta peste de monotonía y fracaso dejo una pálida línea de que las cosas pueden ser mejores.

Sin duda las elecciones no importan mientras no entendamos que lo que importa es lo que elegimos a diario.

Contacto:

Rafael.gooli@gmail.com

Facebook/twitter: Rafa Goli.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow