No necesitamos personas grises

  • Rafael Gómez Olivier

Sal, camina viendo hacia el frente y observándolo todo, respira hondo, pon tu música favorita y disfruta cada paso, desconéctate totalmente de todo y a la vez conéctate totalmente contigo, ponle atención a cada pensamiento “y date cuenta de lo estúpido y brillante que puedes ser a la vez”.

¿Suena absurdo? , también me lo pareció en un principio pero aun así seguí haciéndolo desde hace algún tiempo, el objetivo era relajarme y poco a poco se convirtió en la manera de evaluar mi presencia dentro de todo.

Solo un día , solo un día dedícaselo dentro de tu rutina a observar los lugares que pizas , las personas que conoces y que has conocido, la manera en la que viven y en la que interactúas con ellas, el contenido de tus conversaciones ,el número de veces que te pones triste, que estas feliz y el número de días que solo llegas a tu casa sin algo relevante sobre lo cual pensar, evalúa si ese camino al que le dedicas tiempo,  energía y esfuerzo en verdad te apasiona y causa ilusión , si  tienes las suficientes cicatrices , si cada una de ellas ha valido la pena y si hoy en día las has transformado en sabiduría.

Esto en el modo que yo lo veo te va a decir que color de persona eres, que identidad tienes, que es lo que te define y si en verdad lo transmites.

Al mundo le resulta esencial saber lo que eres y si puede contar contigo, no importa que ideología o modo de vida te identifica, lo que importa es que seas capaz de defenderlo en cada oportunidad que tienes, al mundo no le importa si te equivocas, solo le importa saber si eres de los que vino a moverlo a alterarlo y dejar un recuerdo para más personas o simplemente eres alguien de color gris, quizás hasta el día de hoy solo vivas por vivir y atendiendo a ideas, razones y caminos que te han impuesto , quizá eres de los que piensa que hace lo correcto solo porque generaciones de personas a lo largo del tiempo así lo han establecido ,tal vez nunca te has sentido identificado con eso, pero pues que le hacemos es el camino “serio , correcto y formal “ o como deberíamos llamarlo, el camino fácil , el que todos deben tomar, al que no le importa lo que  eres sino simplemente que no lo alteres, porque para la mayoría es el que funciona, eso es una persona gris; Idolatrando a aquellos que se atreven y obviamente tienen éxito, pero avergonzados de los lugares y contextos de donde esas personas surgieron, hablando de un mejor país pero pisoteándolo y avergonzándose de el en su vida diaria, sometiéndose por temor a lo incierto y prefiriendo seguir a algo tan completamente inexistente como grande para ellas ; el miedo. Pasan vidas enteras pretendiendo y siguiendo caminos con los cuales no se sienten identificados, esa es su propia definición de éxito , triunfar como triunfo ese o aquel, pero sin arriesgar y hacer sacrificios, hace unos días un mexicano gano el óscar y en una entrevista dijo: “el éxito es subjetivo , para mi éxito es hacer diario lo que amas”, y eso es para mí la definición correcta, sin duda has lo que amas a diario , algún día vas a tener resultados , para él fue un Oscar. Una persona gris nunca hace lo que ama.

 

Vivimos rodeados de  soluciones rápidas y poco esfuerzo; “gripe=pastilla, raspón = curita,  peligro=corre, riesgo=evítalo, diferente=loco, estamos invadidos en todos niveles de gente gris que camina fundida por la vida con caras que aparentan grandes tragedias, pero la verdad es que la única tragedia es no vivir como lo desean.

Defínete, te van a odiar o te van a amar pero de eso se trata tener identidad, de que la mayoría no esté de acuerdo con lo que haces y dices pero que sin embargo si respeten esas dos cosas de ti.

Sal, camina viendo hacia el frente y observándolo todo, respira hondo, pon tu música favorita y disfruta cada paso, desconéctate totalmente de todo y a la vez conéctate totalmente contigo, ponle atención a cada pensamiento “y date cuenta de lo estúpido y brillante que puedes ser a la vez ” pero se consciente que eres de las pocas personas que se permiten ser estúpido y brillante a la vez , siempre será una de la dos  , tampoco eres una todo el tiempo, recuerda las decisiones que te han llevado hasta donde estas y si donde estas es donde deseas, si te gusta llorar y quejarte o luchar , créeme ya no necesitamos personas grises.

 

Contacto:

Twitter/Facebook: Rafa Goli

Rafael.gooli@gmail.com

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow