Tenemos candidata y habrá gobernadora en Guerrero

  • Mauro González Rivera

Podrá decirse mucho de lo peor del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero.  Resulta en la actualidad “casi imposible”  detener violencia,  protestas y algaradas. Pero en lo que están ciertos los habitantes del conflictivo estado, es que no ha habrá fuerza capaz de arrebatarle el poder y por lo tanto, BEATRIZ MOJICA MORGA, se alzará el próximo 7 de junio con el triunfo electoral que dejará al margen de sus intenciones al PRI y a un PAN que jamás ha significado peligro alguno en las contiendas.

En el marco del registro local  de la abanderada del partido del sol azteca, al gobierno de aquella entidad sureña, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, presidente nacional de ese instituto político, afirmó que en tal entidad "tenemos candidata y tendremos gobernadora". Subrayó que de acuerdo con todas las encuestas, MOJICA MORGA se posiciona en el primer lugar de las preferencias de los guerrerenses, muy por encima -10 puntos porcentuales por arriba de su más cercano oponente, incluido el PRI- de los adversarios de otros partidos, tanto de derecha como también de izquierda.

"Dicen por ahí que quien pregunta no se equivoca y el PRD le ha preguntado a los ciudadanos de Acapulco y le ha preguntado a los ciudadanos de Guerrero. Todos los estudios de opinión que tenemos levantados por empresas nacionales, todas las cifras que muestran a los contendientes de los demás partidos nos dan el mismo resultado. La candidatura más aceptada, más respaldada por su intención de voto por la gubernatura del estado es la del PRD, es BEATRIZ. Por eso va a ser gobernadora", señaló el dirigente.

“Nuestra candidata es una mujer valiente, es una mujer que tiene una trayectoria limpia, que tiene honestidad.  Es una mujer comprometida. Llegó el momento de las mujeres en Guerreo también. El gobierno que viene será un gobierno para los jóvenes, será un gobierno para los adultos mayores, será un gobierno que va a reconciliar para que se recupere el trabajo, la inversión, los empleos, la seguridad. Vamos a reconciliar el estado, vamos a lograr la paz", indicó CARLOS NAVARRETE RUÍZ.

Anunció al mismo tiempo que el próximo domingo 8 de marzo, "vamos a tomar las calles de Acapulco con un gran acto, con miles de habitantes del estado para iniciar la campaña por la gubernatura. Llegó el tiempo de la esperanza, de volver a tomar las calles pacíficamente con nuestras banderas amarillas. Vamos a ganar la elección", destacó al término de su discurso durante el registro de la abanderada perredista ante las autoridades electorales.

De su preparación académica habla su licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Maestrías en Políticas Públicas, por el ITAM.  Gestión de la Política Económica para el Derecho, por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Internacional por la Universidad de Auvergne Clemont Ferrand, Francia, con prácticas profesionales  en la representación de México en el OCDE, París, Francia.

Es Consejera Nacional del PRD; fundadora de ese instituto político y diputada federal a la LIX Legislatura al Congreso de la Unión.    

EN MARCHA UNA PLANTA PRODUCTORA DE ALIMENTOS PARA PECES  EN TEH UACÁN

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, y el gobernador de RAFAEL MORENO VALLE, pusieron en marcha en Tehuacán la planta “Nutripec”, productora de alimentos balanceados para peces, instalada en esta ciudad por la empresa Cargill, lo que impulsará la acuacultura en el sur del país, generará nuevos empleos y contribuirá a la seguridad alimentaria.

Con inversión de 120 millones de pesos, la agroempresa incrementará su capacidad productiva hasta 60 mil toneladas al año, con la nueva línea de producción que atenderá la demanda de alimento para bagre, trucha y tilapia en la acuacultura de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y la Península de Yucatán.

El titular de la SAGARPA afirmó que el gobierno de la República apoya a las empresas socialmente responsables y promueve las inversiones que hacen sinergia con los programas de fomento a la productividad y competitividad. Aseguró al mismo tiempo que uno de los propósitos de las reformas estructurales, impulsadas por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es el de generar la confianza y certidumbre de los inversionistas, lo cual en un corto, mediano y largo plazos traerá mayores fortalezas al país.

La apertura de esta planta (asentada en un complejo donde también se produce insumos para aves, cerdo y ganado mayor) aparte de que es gratificante también significa producir 60 mil toneladas para alimento de peces en las unidades de acuacultura, en un país donde el 70 por ciento de la producción de camarón se hace en granjas acuícolas.

Por su parte el Ejecutivo  poblano RAFAEL MORENO VALLE reconoció la visión de cambio del gobierno federal para transformar y diversificar las actividades en el sector agropecuario y pesquero, con el impulso de esquemas de reconversión productiva que atienden lo que demandan los mercados. Destacó que, con el acompañamiento de la SAGARPA, el estado ha firmado 50 convenios de Agricultura por Contrato, componente que da seguridad y certeza a productores y agroindustrias. Este esquema es replicado por agroempresas como Cargill para asegurar los insumos que se necesitan en la producción de proteína animal en entidades del país, incluido Puebla.

Reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y su labor en la instrumentación de las reformas estructurales, las cuales se materializarán en beneficios directos para la población, como ahora sucede con la inversión en una planta que generará nuevos puestos de trabajo.

GRANJAS CARROLL DE MÉXICO INVERTIRÁ 500 MDP EN UN CENTRO MULTIFUNCIONAL

Una inversión de 500 millones de pesos en el municipio de Ciudad Serdán, para la edificación de un Centro Multifuncional, será la que ejercite para sus operaciones  la empresa porcícola Granjas  Carroll de México.

De lo anterior se desprende la donación por parte del gobierno del estado de un terreno de 21.5 hectáreas con un valor catastral de 6 millones de pesos, aprobada por la Cámara de Diputados al Congreso del estado a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el diputado JOSÉ CHEDRAUI BUDIB, quien manifestó la expansión de la importante empresa que en los próximos siete  años alcanzará una inversión global por 6 mil millones de pesos, para la construcción de 14 granjas, una planta de alimentos y un rastro con certificación TIF y que en su conjunto generará más de 2 mil empleos.   

Las instalaciones contarán también con un taller para los vehículos de la empresa, un centro de distribución de insumos, un enorme almacén de granos y la edificación de las  oficinas administrativas.

A CUENTA GOTAS

A veces pareciera ridículo que tal cantidad de animalitos ubicados en un lugar privado pasara desapercibida por las autoridades federales y que hoy se enciendan todos los focos rojos por la irreverente conducta del ex diputado del PAN SERGIO OLIVIER GÓMEZ y se tejan tantas historias cuyo final se haya circunscrito a una multita de tan solo “tres melones de super devaluados pesitos, cuando el precio de algunos de los ejemplares “encontrados”  superan varias veces el monto de lo impuesto. Pero que levamos a hacer. Estamos en México. Vivimos en México…..Finalmente, dicen los amigos del comunicador LUIS ALBERTO ARRIAGA LILA, que más pudieron los ruegos del compadrito JOSE JUAN, manejador en Puebla de la franquicia Movimiento Ciudadano, para que cayera en las redes de la lealtad a la mistad y aceptara la postulación como candidato a diputado federal por el VI Distrito de Puebla, donde al parecer ya esta de antemano decidido quien va a ocupar ese lugar en el espacio camaral y que por cuestiones de responsabilidades cumplidas recaerán en el sexo opuesto al masculino. Esto es, será una mujer la que vaya a San Lázaro…. Sin decisión del PRI- VERDE el aspirante a diputado federal que vaya a ser el abanderado por el XI distrito, habida cuenta de la reflexión que hizo la señora ANA TERESA ARANDA OROZCO y finalmente ya no aceptó los ruegos de CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, ni escuchó el canto de las sirenas de otros, decidiendo sentarse a fumar para  esperar al pie del ventanal para que lleguen mejores tiempos y pueda aspirar de nueva cuenta a los olores del poder que todo lo puede. Ya no podrán darle la cordial bienvenida a “la doña” los priistas que esperaban su regreso.   

Opinion para Interiores: 

Anteriores