Cordero vs Moreno Valle

  • Carlos Macías Palma
.

¿Y qué si Ernesto Cordero se convierte en presidente del Partido Acción Nacional? ¿Sería esa posición suficiente para que le arrebate a Moreno Valle la candidatura a la presidencia de la República? ¿Cordero tendrá la suficiente fuerza interna y externa para alcanzar al puntero en la carrera presidencial panista, es decir al gobernador de Puebla?

Ernesto Cordero ya tiene una derrota electoral interna cuando fue vencido por Josefina Vázquez Mota, quien ahora es su aliada para competir con Gustavo Madero quien busca la reelección. Sin embargo, las condiciones políticas son diferentes y quienes en el pasado reciente fueron adversarios hoy luchan juntos para ganar la dirigencia nacional panista.

Obtener la presidencia del comité nacional, colocará a Cordero como serio competidor del Rafael Moreno Valle en la carrera hacia Los Pinos. En caso contrario, el ex secretario de Hacienda tendrá que despedirse de su sueño de gobernar México a través de Acción Nacional. De ahí, la importancia de ganarle a Gustavo Madero en las elecciones azules de las próximas semanas.

El propio Gustavo Madero sabe perfectamente que carece de las condiciones para ser candidato presidencial: dinero y capacidad de movimiento y lucimiento. Es decir, Madero no es competidor para Moreno Valle y por el contrario, es su operador al interior del PAN para seguir en la construcción del camino presidencial del gobernador poblano.

La corriente antimaderista que ahora oficialmente encabeza Ernesto Cordero, pretender venderse como la rescatadora del orgullo panista; quiere ser una oposición real al gobierno de Enrique Peña Nieto (según dicen) y dejar de ser entreguista al gobierno priista (según dicen) y puede que tenga razón.

Pero la realidad del tema es que está en juego está la candidatura presidencial que Cordero quiso en el 2012 y que buscará para intentar suceder a Peña Nieto. Pero antes, debe vencer en el primer round a Moreno Valle, personificado en Gustavo Madero.

Para Cordero, si no hay 2014 no hay 2018.

El Verdugo

El PRI estrenará hoy lunes a su delegada especial la Senadora Angélica Araujo Lara. Tiene la encomienda de unificar y dar rumbo al priismo poblano. Debe preparar al PRI para las elecciones del 2015. El Verdugo dice: si la mandan a ella, es por algo.

Gracias.

 

Opinion para Interiores: