Marin y Moreno Valle, sospechosos

  • Carlos Macías Palma
.

Cuanta razón tiene el morenovallismo al solicitar que se “abran” las cuentas públicas del ejercicio del presupuesto del gobierno de Mario Marín, pues en éstas se encuentran, tam-bién, irregularidades reportadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Sí, sí, sí. Que se abran, que se abran, que se abran.
Pero vamos por partes:

1.- Si la Auditoría Superior de la Federación reporta fallas, irregularidades, inconsistencias o errores (que generan sospechas) en el ejercicio de los recursos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, lo más lógico, elemental y necesario es que sea el propio gobernador o su equipo, quien aclare que todo se trata de una mala interpretación de los auditores federales.

2.- Si dentro de esas fallas, errores o inconsistencias o lo que sea, está involucrado el ex gobernador Mario Marín Torres, pues sencillamente que se le llame a cuentas ¿O qué, por ser ex gobernador o por llamarse Mario Marín no debe responder por lo que hizo o deshizo?

3.- Ahora bien, el hecho de que una mínima parte de las irregularidades detectadas son del gobierno de Marín, de ninguna manera justifica las que registra el gobierno del impoluto, honesto, transparente y ejemplar Rafael Moreno Valle ¿No?

4.-  Si en efecto hay irregularidades del gobierno de Moreno Valle, pues que se castigue con todo el rigor del morenovallismo (que es más sanguinario que la propia ley) a los responsables, trátese de quien se trate, para hacernos recordar que en Puebla… nadie por encima de la ley… ni siquiera Moreno Valle y menos Mario Marín.

5.- Y lo más importante, es la aclaración más no las amenazas. No se trata de que si se abre ésta pues que se abra la otra. Es decir, no porque Moreno Valle sea sospechoso de corrupción se le debe perdonar bajo el argumento de que Marín también es sospechoso de corrupción.

El Verdugo

Ni un comentario existe sobre las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación en las crónicas sobre la entrevista de López Doriga al gobernador Moreno Valle. El Verdugo dice: en las entrevistas a modo, esos temas no son importantes.

Gracias.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
 
 

Opinion para Interiores: