Gali Fayad, inician 4 años 8 meses de gobierno

  • Mauro González Rivera

En el predominio de reconocimientos de uno y otro lados, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, dio inicio a su gestión de gobierno municipal rindiendo su protesta ante el síndico municipal, anunciando una inversión de dos mil millones de pesos para el logro de 55 obras y acciones trascendentales, en tanto el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, respaldo lo que consideró por anticipado una obra transformadora en el municipio pensando en Puebla capital y la zona metropolitana en la cual va a ser nuestro futuro.

Serán 4 años 8 meses de gobierno municipal, en los que los habitantes esperan mucho del edil poblano que a su toma de posesión ha manifestado su interés por el combate as la marginación y la pobreza del municipio y que en palabras que deben ser una garantía de buen gobierno, ha advertido a los integrantes de su equipo de trabajo que a todos les exigirá un buen desempeño o en su defecto les pedirá la salida de su administración, porque “no me temblará la mano para tomar decisiones. Primero esta Puebla, antes que los afectos personales”, sentenció.

El escenario resultó el adecuado para dar cabida a la innumerable concurrencia que asistió a la solemne sesión de cabildo celebrada en el Centro de Convenciones William O’Jenkins, que tuvo una duración  de hora y 15 minutos, donde se dió como siempre la presencia de políticos, empresarios, funcionarios de los tras niveles de gobierno, rectores de universidades entre ellos el de la BUAP ALFONSO ESPARZA ORTÍZ y el de la UDLA, LUIS ERNESTO DERBES BAUTISTA y la presencia del Arzobispo de Puebla, monseñor VICTOR SÁNCHEZ ESPINOSA y un sinnúmero de invitados.

Los gobernadores de Baja California Sur y Chiapas, FRANCISCO DE LA VEGA Y MANUEL VELASCO, respectivamente, el ex gobernador de Puebla MARIANO PIÑA OLAYA, acompañado de su hijo JUAN PABLO PIÑA KURZCYN, quien espera a ser candidato a diputado  federal el año próximo;  las senadoras de la República del PRI BLANCA ALCALÁ RUIZ Y LUCERO SALDAÑA PÉREZ, así como el senador del PAN JAVIER LOZANO ALARCÓN y el subsecretario de la SEDESOL. JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, estuvieron en la ceremonia del relevo municipal.

La sorpresa en el recinto y posteriormente en la comida en el Hotel Quinta Real, lo fue sin duda el ex secretario general de gobierno, coordinador de la campaña política del municipio a favor de GALI FAYAD y disputado de representación proporcional que por motivos personales no tomó posesión en la LIX Legislatura Local, FERNANDO MANZANILLA PRIETO. Charló con todos los personajes que se acercaron a él para saludarlo.

JESUS ZAMBRANO: CONFIANZA EN GALI;

ACABA EN MARZO; SUMAR IZQUIERDAS

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, dirigente nacional del `PRD, dejó en claro durante su presencia en Puebla, su confianza en el nuevo alcalde del municipio JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, manifestando que lo apoyará su partido en forma institucional, porque Puebla se lo merece y es seguro que TONY será un magnifico presidente municipal"."Tengo toda la confianza de que los compromisos que se subrayaron y que los hizo durante la campaña, se cumplan. No sólo vamos a estar vigilando que las cosas se hagan y se hagan bien, sino que le vamos a ayudar con todo lo que a nuestro alcance esté para que a la gente le vaya bien", resaltó”.

Igualmente Zambrano Grijalva expresó posterior a la toma de protesta que el diálogo con otras fuerzas políticas no se ha roto y tenemos el compromiso de seguir impulsando el progreso de la entidad. Fuimos juntos PRD-PAN, sacamos juntos la elección. Estuve sentado junto a Gustavo Madero. Nuestras diferencias están claramente identificadas, pero también nuestras coincidencias", indicó.

Sin faltar el cuestionamiento sobre la próxima renovación de la dirigencia del PRD, “el Chucho más famoso del momento”, explicó que la convocatoria será emitida por el Consejo Nacional. "Puede ser que las elecciones se hagan allá por los meses de mayo, o junio. Yo termino el 21 de marzo y estoy listo para entregar, a quien sea, a un interino o al que ya quede definitivamente". De pasadita y tratando el tema con especial cuidado el líder de los perredistas reiteró una vez más en Puebla que “la izquierda y en particular en el PRD no hay fracturas ni desbandadas.  "Seguimos con nuestras bancadas de diputados y senadores, vamos a insistir en la necesidad de sumar esfuerzos con todas las fuerzas de izquierda, para sacar adelante la Consulta Popular".

TRANQUILIDAD EN EL RELEVO DE

MANDOS Y PLURALIDAD POLÍTICA

La Secretaria General de Gobierno al frente de LUIS MALDONADO VENEGAS, en un comunicado girado el sábado por la noche dio a conocer que en un clima de tranquilidad y pluralidad política, que se refleja en la composición de los Cabildos poblanos, concluyó el sábado la transferencia de mando en los 217 Ayuntamientos y se realizó una intensa jornada de ceremonias de tomas de protesta en 206 municipios del estado de Puebla.

Manifestó al mismo, tiempo el funcionario que por instrucciones del gobernador, Rafael Moreno Valle, no sólo se mantuvo un monitoreo permanente y puntual en cada uno de los municipios, sino que prevaleció el diálogo, el orden y la civilidad política a lo largo de este 15 de febrero, reportando un saldo blanco y sin mayores incidentes en todo el territorio poblano.

El titular del Ejecutivo y sus representantes tomaron protesta a nuevos ediles de distintas extracciones partidistas en los municipios del estado, realizándose 206 ceremonias, en donde se destacó el compromiso de trabajar, hombro con hombro y sin distingos, con cada una de las gestiones municipales, que iniciaron este día y durarán por única ocasión 4 años y ocho meses. Tanto en las ceremonias presididas directamente por el gobernador, como en aquéllas en donde asistieron sus representantes, MORENO VALLE refrendó su decisión de apoyar a las administraciones para eliminar problemas sociales que afectan a miles de poblanos, con un trabajo conjunto, planeado y equilibrado. “Estamos proyectando la Puebla del siglo XXI, promoviendo obras que van a permitir un desarrollo regional equilibrado y un crecimiento bien planeado”.

Es importante reconocer la actuación responsable de las fuerzas políticas de la entidad, mismas que participaron en esta jornada democrática, manteniendo principios de tolerancia y pluralidad para mantener el clima de tranquilidad, producto de un intenso diálogo, voluntad y apertura políticas, señala el comuni9cado que fue del conocimiento de todos los medios de comunicación.

A CUENTA GOTAS

CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, presidente del CEN del PRI, en los prolegómenos de la celebración de un aniversario más de la fundación del llamado partido de la Revolución Mexicana y durante la apertura de la primera asamblea nacional del Movimiento Territorial, que en esta nueva etapa cobra vigencia, anticipa que el tricolor ganará las 9 gubernaturas en juego y que la gran mayoría de los 300 distritos federales electorales irán a parar a manos del instituto político. Para los enterados del manejo del PRI, las declaraciones hechas por el máximo dirigente no son otra cosa que advertir a todos los partidos que el PRI se prepara para volver a ser la aplanadora del ayer y que con bombo y platillo siga proclamándose como el “invencible partido”, aunque ya no sea de la Revolución…..Hay que ver hasta donde se estira la liga, de ser cierto que “militancia unida jamás será vencida” y que ante la imposición que se pretende hacer de un dirigente estatal del PRI sin capacidad ni conocimiento pleno de la historia del partido y mucho menos convicciones e ideología liberal, se dará una incontenible rebelión de las filas tricolores que desencadenaría en la afiliación de miles de poblanos en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional….La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó 150 certificados de subsidio como parte del programa de Vivienda Rural, a igual número de campesinos de 21 municipios del Estado que pertenecen a la CNC. Al respecto, el delegado federal LORENZO RIVERA SOSA, señaló que los campesinos poblanos tienen con la nueva administración la oportunidad de salir adelante, ya que este año el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO solicitó al Poder Legislativo ampliar las partidas presupuestales en materia de programas sociales….Familiares, amigos y vecinos del municipio de RAFAEL LARA GRAJALES, recordaron a don SALOMÓN SOTO TÉLLEZ, extinto líder de la FTP-CTM al conmemorarse el día 12 del presente el primer aniversario de su sentido fallecimiento. Su viuda, la señora doña DOLORES MARTÍNEZ VIUDA DE SOTO y sus hijos encabezados por el diputado local y actual dirigente en el estado de la central obrera Cetemista, LEOBARDO SOTO MARTÍNEZ, recibieron en su domicilio de esa población, las múltiples muestras de afecto hacia el desaparecido luchador social que fue defensor de los trabajadores que laboraban en las diferentes empresas establecidas en la región de Lara Grajales, quienes compartieron experiencias y recibieron los beneficios de sus luchas sindicales. A los actos celebrados en la parroquia de San Juan Evangelista asistieron igualmente empresarios de la región y políticos, entre ellos el diputado SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES PEREGRINA, quien llevo la representación de la LIX Legislatura al Congreso del Estado…..CORREO: magori38@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores