No ven quiebres en la ruta política de RMV

Como todo en la vida, nada es para siempre.

Francisco Fraile García, -le gusta que le llamen El Pastor-, minutos después de haber hecho la entrega de la delegación del IMSS en Puebla, llegó solo a los portales capitalinos, ataviado con elegante traje negro, pero sin corbata, el mismo que utilizó para despedirse de líderes sindicales, empleados y trabajadores. Su paseo fue un “baño de pueblo”, era la intención, pero también aprovechó para tomarse un par de cervezas, sin temor de ser criticado por “emborracharse” en hora de oficina.

Hay que decirlo, los viandantes lo reconocieron y saludaron. El Pastor, se vio, aún tiene su capital político.

Periodistas que tradicionalmente se reúnen en el Royalti lo invitaron a su mesa. Allí, después de saludar a viejos conocidos, Francisco Fraile comentó que había terminado su responsabilidad al frente del IMSS Puebla, después de tres años 7 meses.

No hubo pérdida de tiempo y el cuestionamiento fue nutrido.

-Mi futuro político inmediato, ninguno y el mediato organizar un homenaje a periodistas de viejo cuño que han sido artífices del avance democrático que se tiene.

-No robé, no hice mal uso de la estructura de la dependencia federal y no hice daño a nadie.

-La delegación del IMSS, por el momento, quedó en manos de una persona que conoce bien las tripas del Instituto, tiene experiencia y es pariente de Antonio Gali Fayad. Mi salida estaba “cantada” desde hacia algunos meses, pero por diferentes razones no se había concretado. Todavía hay algunos francotiradores, que buscan la delegación, entre ellos Enrique Doger Guerrero, que ha de haber hecho entripados por no haber sido el elegido en estos momentos.

-Las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle Rosas, son legítimas. ¿Porqué no? Por el momento no veo ningún quiebre que  impidan concretarse. Su trabajo ha sido bueno y su relación con las cúpulas panistas son excelentes.

-Además el pasado proceso electoral fue impecable. Se entregaron buenos resultados y eso es lo que cuenta. Aunque en lo personal no participé, ni me dieron posiciones, estoy satisfecho. Sobre la participación de última hora de Ana Teresa, ella recibió su cuota, que fueron algunas regidurías y una presidencia municipal.

-Sobre Humberto Aguilar Coronado, se mantuvo alejado del proceso electoral pasado, nunca lo llamaron y se mantiene en un cargo administrativo dentro del Congreso de la Unión.

-Seguiré siendo panista toda la vida y soy consejero vitalicio a nivel nacional y estatal de Acción Nacional.

LA RUMOROSA.

LA TERNA.-De la misma manera en que se escuchan voces sobre las aspiraciones de Rafael Moreno Valle a la Presidencia de México, aunque sea muy temprano, también ya se manejan nombres de suspirantes a la minigubernatura. La terna, dicen los acuciosos analistas, pudiera ser: Javier Lozano Alarcón, Eduardo Rivera Pérez y  Chedraui….ENTRE LO DESEABLE Y LO POSIBLE.-Como Rey Mago, muy a su estilo, Antonio Gali Fayad, candidato electo a la Presidencia Municipal de Puebla, a tres días de su triunfo, siguió asumiendo compromisos y generando expectativas entre decenas de personas que se arremolinaron en el zócalo capitalino para solicitar trabajo, apoyos para atención médica, recibiendo quejas contra malos elementos de vialidad y una cascada de problemas. Asumiendo ya una actitud de alcalde, Gali Fayad en respuesta a una denuncia contra un mal agente de tránsito dijo al quejoso: Mira esta es mi tarjeta, muéstrala cuando tengas problemas y verás que no te harán nada. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

Opinion para Interiores: