Pepe Chedraui para el PRI

  • Carlos Macías Palma

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

Pablo Fernández del Campo, quien nunca pudo ni podrá quitarse el “Pablito” (diminutivo apen…dejativo) tendrá que dejar la dirigencia del PRI poblano de una manera ciertamente vergonzosa. La lista de errores que condujo al tricolor a su aplastante derrota electoral frente al morenovallismo llevaría varias páginas. Pero, eso pasó y ahora ver hacia adelante para un partido devastado, pero vivo aun.

En sus condiciones actuales el priismo poblano necesita una nueva generación, con características diferentes. Una renovación total de liderazgos sin abandonar a las estructuras. Y vámonos directo: José, Pepe, Chedraui Budib debe ser presidente del PRI. Estos son algunos atributos:

1.- Es político sin ser político. Es decir, es hombre de palabra, de compromisos y cumple. Cumplir es lo que los políticos de hoy no hacen. Pepe dijo que de no ser candidato a alcalde se sumaría al ganador (Enrique Agüera) y así lo hizo, sin condiciones ni chantajes.

2.- Pepe no está contaminado, al contrario. Ni es marinista, ni zavalista, ni blanquista, ni lastirista, ni nada de eso. No se le puede ligar a Marín ni a sus secuaces; tampoco le debe a Armenta, ni a Zavala, ni a Lastiri, ni a Montero, ni a Doger, ni a Agüera, ni a ninguno de los liderazgos priistas que se repartieron el pastel de las candidaturas y desde luego el de la derrota.

3.- Es un tipo fresco, de nueva generación, se siente feliz y encantado por la política, carismático y decente. Es honesto porque no ha tenido cargos públicos y no se le puede acusar de haberse hecho rico a su paso por la administración pública. No es voraz, ni ambicioso, ni pichicatero, ni ladrón, ni vendido. No llegaría a la dirigencia estatal del PRI para ver qué se roba, ni a comprarse una camioneta nueva de paquete y de lujo, ni a juntar los fajos de billetes, ponerlos en la mesa y admirar la riqueza.

4.- No es un tipo que necesite robarse el dinero del PRI para tener dinero. Esto es igual que no se va a dejar comprar por el gobernador. No va a aceptar de Rafael Moreno Valle un millón de pesos y una regiduría en un pueblo de segunda para convertirse en un vasallo más del morenovallismo.

5.- Por la cercanía que tiene con el presidente Peña Nieto, todos esos liderazgos priistas lo buscan con interés. Pepe Chedraui es un personaje que genera respeto pero su amistad con Los Pinos le blinda de grillas priistas al estilo poblano y de tentaciones de soborno del señor gobernador.

Pepe es el perfil de renovación que necesita el PRI poblano. Y este es el momento adecuado para empezar un proyecto político en serio, que no sólo sea personal, sino de un partido digno.

El Verdugo

Los diputados locales priistas han sido los más serviles de la historia con el gobernador Moreno Valle. Mucho más que los demás, igual de inútiles, pero menos arrastrados. El Verdugo dice: si a los priistas les piden que aprueben una ley para desaparecer al PRI, lo firman y lo festejan.

Gracias.

Opinion para Interiores: