Celso Fuentes. Historia de un despedido

  • Carlos Macías Palma

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma
 

El ex diputado federal priista Celso Fuentes Ramírez me mandó una carta, misma que resumiré, pero que expone su caso sobre un despido injustificado de parte de ¿quién cree usted? Pues no puede ser alguien más que del gobierno del doctor Rafael Moreno Valle. Aquí la misiva a la que titula: La historia de un despedido:

“Este es un Gobierno lleno de soberbia, arrogancia, prepotencia, arbitrario e injusto, para los servidores públicos que hemos trabajado en el gobierno durante muchos años…

“Actualmente tengo 63 años de edad, cuento con una hermosa familia integrada por mi esposa, una pequeña de 8 años y un hermoso niño de 3 años de edad. He trabajado en el servicio público por 40 años, de los cuales en el Gobierno del Estado de Puebla han sido más de 17. He sido Diputado Local y Diputado Federal  y con el Presidente López Portillo trabaje con el todo su sexenio (1976-1982). Mi último empleo público por 8 años (2003-2011) fue el de Director del Periódico Oficial del Estado de Puebla, puesto en el que tuve como superiores a dos Gobernadores y cinco Secretarios, hasta el primero de febrero del 2011, fecha en que hubo cambio de Gobierno en Puebla y asumió el cargo de Gobernador del Estado el Dr. Rafael Moreno Valle.

“Con el cambio de gobierno, arribo mucha gente de fuera del Estado para gobernar a los poblanos, pero sin los poblanos como se ha visto durante estos 2 años. En ese entonces nombraron al Lic. Quiroz (no radicado en Puebla) como Subsecretario Jurídico de la Secretaria General de Gobierno y trajo con él, un compromiso y la nombró directora del Periódico Oficial.

“Todos los argumentos salieron sobrando, lo único que le interesó era mi empleo para dárselo a su amiga y así fue, me corrió injusta y arbitrariamente, después de toda una vida en el servicio público y sin indemnización.

“A principios de abril del 2013, cambiaron de Secretario General de Gobierno, poniendo al Lic. Luis Maldonado Venegas  y éste, cambió Subsecretarios, fue entonces cuando el 22 de abril pasado, por escrito me atreví a solicitarle la reinstalación de mi empleo, apelando a su calidad humana y comprensión, dado mis 40 años de servicio y 8 en el Periódico Oficial y la necesidad de alimentar a mi familia. Otro escrito días después, solicitando lo mismo se lo envié al Gobernador del Estado Dr. Rafael Moreno Valle.

Hubo dos tipos de respuesta:

A.- La burocrática: en donde el Secretario General de Gobierno Lic. Luis Maldonado Venegas me turna con el nuevo Subsecretario Jurídico, a pasado el tiempo y no me ha podido recibir.
El Gobernador, a través de la SGG me turna con el Coordinador Administrativo de dicha secretaria. Me recibió el Director de Recursos Humanos por atención; lo he visto dos veces y aunque quiera, poco puede hacer.

B.- La real: el 6 de mayo pasado, cuando mi solicitud de reinstalación está entre ellos, con apenas unos días de haberla realizado, recibo una bofetada, no en el rostro, sino en mi dignidad y orgullo como ser humano y servidor público. Corren a la Directora que había puesto el anterior Subsecretario Jurídico y traen otra persona de fuera del Estado y lo nombran como el nuevo Director del Periódico Oficial.

Hasta aquí, resumida la carta de Celso. Usted lectora, lector, califique.
 
El Verdugo

El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros mandó un boletín para decir que “estaba listo para las elecciones del próximo domingo”. El Verdugo dice: ¿listo? Será para la ¡¡¡putiz…!!! que dice Juanito Vega le van a poner.
Gracias
 

Opinion para Interiores: