Preparando un Domingo de elecciones exitoso, civilizado y respetuoso

  • Alberto Hidalgo Vigueras
.

Pues entre tantos dimes y diretes, que si uno o si el otro, que si este o el de más allá, esta vez mi comentario va en el sentido de un honesto y profundo deseo, de que en el próximo domingo 7 de Julio en que se llevarán a cabo elecciones constitucionales para elegir tanto Presidentes Municipales como Diputados, sea esto llevado a cabo en la paz y tranquilidad que se merece nuestra entidad.

El deseo también va más allá, y es en el sentido de que todos los que se encuentren en situación de votar, lo lleven a cabo con toda profundidad, seriedad y convicción ciudadana a fin que los resultados  a que se lleguen, sean estos los que sean, se conviertan en los que más conviene a nuestra comunidad, a nuestra entidad y que en una sana democracia, se respeten los resultados, a fin de que todos los que en esta bella entidad habitamos seamos los verdaderos y grandes vencedores.

Cierto, habrá vencedores y perdedores en la votación, pero hagamos que todos seamos ganadores de nuestra elección, que los que vencen; “cumplan” y los que no; “respeten”, que los que ganen “lideren” y que los que no lo logren, “apoyen,” que los que queden arriba en la votación, “gobiernen” y los que no, “participen”.

En fin, que de todas formas sea este, un logro más de éxito en nuestro estado, y que verdaderamente se muestre una gran capacidad de civilidad y de respeto, que el poder del pueblo se dé a notar y que el mismo pueblo, los resultados den a respetar.

Cierto, que unos lograran el honor de gobernar y otros no, pero debemos de ver que todos en general tenemos el honor de ser poblanos de nacimiento unos, otros por convicción y otros más, adoptivos temporal o permanentemente, pero todos, todos con el deseo de vivir en paz, de tener la oportunidad de una mejor vida, de crecer y de día a día mejorar.

Asistamos a las urnas, ejerzamos nuestro deber y derecho, participemos en el mejoramiento de nuestra entidad, participemos en nuestro crecimiento, participemos todos al votar, poniendo un ejemplo  de respeto a nuestros hijos y mejorando nuestra comunidad.

¿O no?

Juzgue usted.

albertohidalgo@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C