Rafael nos trajo pura pipitilla

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

Como cualquier día, un grupo de empleados se presentaron a trabajar en la Secretaría de Turismo del Estado. A la entrada, los guardias que sólo cumplen órdenes, les impidieron el paso. No pasan fue la instrucción tajante y sin explicaciones. Por lo menos que nos permitan entrar por nuestras pertenencias, dijeron los afectados, pero ni ese derecho les fue concedido.

Claro, se trataba de trabajadores de contrato y por supuesto que se trataba del inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle. Y como éste, varios ejemplos de empleados que fueron despedido de manera fulminante por el delito de haber trabajando en el periodo en que Mario Marín fue gobernador de Puebla.

La de Turismo es una de las dependencias donde los ejemplos de despidos injustificados fue más burda, por cortesía de su titular el señor Trawits (perdón si así no se escribe) Barroeta.  En otras áreas del gobierno, los poblanos fueron desplazados por el simple delito de ser poblanos.

En Educación Pública, por poner otro sencillo ejemplo, un señor de nombre Gerardo Tapia Lastirene fue uno de los funcionarios más importantes para ejercer el poder tras el trono. De hecho, el manejaba la SEP mientras su jefe Luis Maldonado se dedicaba a hacer política.

Los méritos del señor Tapia son dos: ser hermano del primer director de comunicación del morenovallismo y manipular al señor Maldonado.

En el Capcee despacha como titular un oriundo de Jalisco. Ocupa el lugar que ningún poblano tiene la capacidad de ocupar. Es increíble que el gobernador tenga en esa posición a ooooootro fuereño., pero más increíble resulta que a ojos del gobernador, ningún poblano tenga la capacidad de ocupar el puesto.

Es más, este señor, director del Capcee, no me ha aclarado las versiones de que la construcción de las aulas ahora, son más caras que ¡durante la época del marinismo! Su silencio es la aceptación de que la corrupción no se ha ido, sólo cambio de destinatario.

En fin, todas las dependencias están llenas de pura pipitilla. Por lo menos nos hubiera traido a gente que valga la pena.

El Verdugo

Hace unas tres semanas escribí que el Secretario de Gobernación estaba “operando” Puebla para tricolor. El Verdugo dice: El profe Ceballos ya se pronunció por Agüera.

Gracias

Opinion para Interiores: