Ejercer nuestro Voto es una Prioridad

  • José Enrique Ortiz Rosas
.

Hacer conciencia sobre nuestra responsabilidad cívica y ejercer el derecho al voto es fundamental para generar una mejor sociedad.

Para el avance democrático, las elecciones son un elemento a considerar, y es determinante como punto de partida para ejercer un buen gobierno, por lo que cada vez se hace más necesario que los procesos electorales sean cada vez mejor, más transparentes pero sobre todo que sea un elemento indispensable para la democracia.

En México y en nuestras ciudades necesitamos hombres y mujeres con liderazgo, compromiso y participación, que nos ayuden a formar un mejor País, un mejor Estado y una mejor ciudad, elijamos a quien mejor nos represente. El voto es una forma de cambiar pacíficamente a nuestros gobernantes y lograr el gobierno que anhelamos, el voto nos permite hacer un recuento del pasado y buscar mejores oportunidades de futuro.

Finalmente se terminaron los días de campaña política y ahora nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto. Recuerda que es un derecho, pero también una obligación como ciudadano.

Quiero compartir contigo 3 razones por las que creo es importante razonar nuestro voto y ejercerlo:

1) Mediante el voto puedes elegir a las personas que te representarán de manera política y el ganador repercutirá en tus intereses. Así que es necesario que te informes sobre las propuestas de cada uno de ellos y des tu confianza con quien te parezca tener más afinidades.

2) La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella. Todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno.

3) Algunas personas piensan que el voto nulo es una opción, sin embargo, quién anula el voto no toma una decisión sobre algo preciso, sólo anula su derecho y deber.

Este próximo Domingo 7 de julio salgamos a votar, salgamos a ejercer nuestro derecho al voto, que sea una fiesta democrática realizada por los ciudadanos, decidamos nosotros a quién le encargaremos que sea nuestro representante en el Congreso del Estado pero también a quién dirija las acciones para la edificación de nuestra ciudad y para una sociedad justa, prospera, equitativa, legal, en donde el bien común sea el signo distintivo de la ciudadanía.

LAE. José Enrique Ortiz Rosas

Coordinador de Capacitación del Programa DIM

Secretaría General de Gobierno

eortizrosas@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

José Enrique Ortiz Rosas
Licenciado en Administración de Empresas, con estudios en Administración Pública y Planeación Estratégica. Experiencia laboral en Gobierno, Iniciativa Privada y Organismos Empresariales.