• Elecciones

Rivera y Riestra hicieron imposible desprivatizar el agua: Morena

  • Ricardo Juárez
Los voceros del partido señalaron que serán los próximos legisladores guindas quienes generen acciones a favor de la distribución del servicio en Puebla
.

Rodolfo Huerta, vocero de Morena y Alejandro Armenta Mier, justifico que los gobiernos morenistas y los diputados no cumplieron con la desprivatización del agua porque Eduardo Rivera Pérez y Mario Gerardo Riestra Piña generaron clausulas para que fuera imposible, pues cuando se dio ambos aprobaron el otorgar el servicio a una concesión.

En tanto, los demás voceros de Morena y del candidato a la gubernatura del partido, Armenta Mier, aseguraron en rueda de prensa este 9 de mayo que serán los próximos legisladores quienes generen acciones a favor de la distribución de agua en Puebla, ya que la responsabilidad de los actuales diputados ya va a perecer.

Sobre el primer tema huerta sostuvo que la concesión del agua se debe discutir en tribunales internacionales, ya que señaló el costo de la sanción por la cancelación del servicio sería impagable, pues este llegaría a más de mil millones de pesos.

“Cuál es el poder de Alejandro Armenta, es que conoce cada uno de los temas, es un tema prioritario, pero también para fortuna de nuestra sociedad la democracia tiene ciclos, la responsabilidad de los actuales legisladores esta por fenecer y seguramente será refrendado en el 2 de junio y después ya se abordará”, dijo.

Leobardo Rodríguez Juárez, que también participó en el evento, defendió a los diputados locales ya que señaló que, de no aprobar el aumento a la tarifa del servicio de agua tal y como lo hicieron, la empresa iba aumentar el costo en un 30 por ciento.

Sostuvo que el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta “amarró de manos” a la concesionaria Agua de Puebla para Todos, para evitar que cobrara el servicio a los poblanos de forma excesiva.

“El negocio fue de ellos [refiere a Eduardo Rivera y Mario Riestra] y les alcanzó para 30 años (…) lo que hicieron los diputados de Morena y el gobernador Miguel Barbosa fue amarrarle un poco las manos”, dijo.

El aumento a la tarifa del agua aprobado el 1 de mayo en Puebla fue tema de discusión entre los actores políticos de la presente temporada electoral; Armenta Mier lo consideró un abuso; los líderes de la alianza opositora acusaron que los diputados locales de Morena aprobaron los aumentos trimestrales. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: