• Entretenimiento

Así fue el paso de Martha Cristiana por Miss Puebla 1986

  • Mariana Velázquez
La reina de belleza también participó en certámenes como Señorita México, Miss Dorian Grey y Miss Internacional
.

Martha Cristiana Merino Ponce de León es una modelo y actriz originaria de Puebla. Tras su reciente nombramiento como directora de Miss Universo México, ha despertado el interés respecto a su carrera en el modelaje y amplia experiencia en certámenes de belleza. Su destacada participación en Miss Puebla 1986 y otros concursos la convirtieron en una de las modelos más importantes de la época.

La también activista, joyera y artista plástica de 53 años de edad comenzó su carrera en el modelaje desde muy temprana edad. Su madre fue preparadora de concursantes de belleza; desde entonces creció aprendiendo las bases del modelaje.

En 1986 a la edad de 17 años, Martha Cristiana incursionó en los concursos de belleza como Miss Puebla, Señorita México, Miss Dorian Grey y Miss Internacional, convirtiéndose en una de las modelos mexicanas más famosas en la década de los noventa.

El concurso Miss Universe, así como el de Señorita México surgieron en 1952. A partir de su creación, comenzaron a organizarse más competencias en los diferentes estados del país. Así, Miss Puebla apareció como uno de los eventos más importantes para la entidad.

Gracias a las reseñas de los aficionados a la historia de los concursos de belleza, se sabe que este tipo de eventos eran sumamente importantes para el turismo de cada entidad. En aquella época los concursos eran organizados por comités que integraban autoridades en materia de Turismo y se valoraba la representación de las concursantes respecto a su estado.

En 1886, Martha Cristiana hizo su debut en Miss Puebla. En ese mismo año, la belleza poblana deslumbró con 17 años de edad, 1.77 de estatura y medidas 90-61-90 a los jurados de otros certámenes como Señorita México.

Meses después fue coronada por Julio Iglesias como la ganadora de Miss Dorian Grey, donde disputó con los estados de Aguascalientes, Distrito Federal (ahora CDMX), Sonora y Jalisco.

Gracias a su triunfo la joven obtuvo “la oportunidad de alcanzar la fama representando a la marca Dorian Grey en todas sus actividades promocionales y publicitarias, además de haber ganado tres millones de pesos, la asistencia a un concurso internacional de belleza, un crucero por el Caribe, quinientos mil pesos en vestuario y dotación de pantimedias Dorian Grey durante todo su reinado”, según reportó un medio de la época.

En esa misma temporada, Cristiana fue la segunda finalista de Miss Internacional en Japón, estableciéndose como una de las modelos mexicanas más famosas en la década de los noventa. Posteriormente, siguió su carrera en el modelaje y la actuación, además incursionó en el diseño de joyería, así como en la escritura y las artes plásticas.

Al día de hoy, Martha Cristiana se posa como una personalidad que inspira a las nuevas generaciones de concursantes de belleza gracias a su experiencia, sensibilidad y una sólida carrera.

La modelo poblana Martha Cristiana ha declarado que trabajará para que las mujeres mexicanas se sientan orgullosas de ser quienes son más allá de la belleza física y anunció que bajo su dirección en Miss Universo México se ampliarán los criterios de selección, convirtiendo al certamen en un espacio más inclusivo y que celebre la diferencia. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: