• Elecciones

Vocera de Morena se deslinda de gastos de Grace Palomares y Roberto Zataraín

  • Daniel Sandoval
Edurne Ochoa puntualizó que los candidatos son libres de hacer con sus recursos lo que quieran
.

Edurne Ochoa, vocera del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de los gastos de sus abanderados a diputaciones locales, Grace Palomares y Roberto Zataraín Leal, quienes han reportado en lo que va de la campaña 12 y 10 pesos, respectivamente, ya que indicó que no es vocera de ellos.

En rueda de prensa, dijo que, en dado caso, es toca a los candidatos en cuestión responder por ese tema, pues ella únicamente habla en representación de Alejandro Armenta Mier.

“No soy la vocera de Grace ni de Zataraín, habría que preguntarle a ellos, en cómo invierten ese recurso, yo estoy aquí para hablar en nombre de la campaña de mi candidato Alejandro Armenta, nosotros tenemos mucha claridad en temas de transparencia, de hecho, acaba de publicar los gastos que ha tenido cada uno de los adversarios", indicó.

Además, señaló que en dado caso, ambos candidatos son libres de hacer con sus gastos lo que quieran, ya que es cierto que conocen bien lo que deben de hacer con sus recursos y a qué lo dirigen.

Edurne Ochoa acusa casos de acoso en el Ayuntamiento de Puebla

En otro tema, Edurne Ochoa acusó que en la administración de Eduardo Rivera como alcalde de Puebla había al menos 2 personas con denuncias por acoso como Fernando Cortés y Gilberto González Labastida que no se les sancionó, además, dijo que en el Ayuntamiento de Puebla hay al menos 27 denuncias por este tema que no han sido atendidas.

En rueda de prensa, añadió que Rivera Pérez está prometiendo propuestas de campaña para erradicar la violencia de género, pero que no se le debe de creer que realmente va a hacer algo por las mujeres.

En cuanto a las denuncias por acoso sexual que se generaron durante su administración como alcalde de la ciudad, la activista explicó que ya metieron una solicitud de transparencia para conocer si las 27 quejas que se presentaron y se hicieron públicas en medios de comunicación se pueden conocer a fondo, así como, de ser posible, contactar a las denunciantes para saber de su caso.

"Cuando hay casos de mujeres que han denunciado por cualquier tipo de violencia hay un tema de colusión, de omisión, se vuelve un círculo de violentadores que están dentro del Ayuntamiento de Puebla y que son solapados ahora y antes cuando empezó la administración del panista", refirió.

Explicaron que, en ese momento, cuando se presentaron las denuncias, no hubo un pronunciamiento de las autoridades municipales, ni alguna reacción o algún tipo de sanción contra alguien, pues la activista recordó también que Gilberto González Labastida y Fernando Cortés fueron denunciados, pero no hubo algún movimiento.

Estos casos, comentó, dejan en evidencia que al candidato a la gubernatura por parte de la oposición en Puebla no le interesan los temas de género y ahora que está en campaña sólo los está tocando por intereses electorales, pero que en el fondo no está comprometido con ellos.

Asimismo, Edurne Ochoa invitó a ver qué colectivos feministas lo acompañan y quiénes son parte o simpatizan con los de Morena, y sólo así se puede dar a notar que ninguna organización a favor de las mujeres apoya al candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

"Durante su gestión no presentaron acciones que marcaban a favor de las mujeres, es decir, desde el fuero federal se pidió más atención a los casos de violencia de género, pero en el Ayuntamiento de Puebla eso no pasó, y pues qué lamentable", indicó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: